Buscador

jueves, 4 de agosto de 2016

López: “Fue una inédita elección la del técnico”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, destacó el hecho de que ‘por primera vez’ se eligió a un director técnico de la Selección vía presentación de propuestas, porque antes eran dos o tres dirigentes los que decidían’, enmarcó tras la designación del trigésimo quinto del elenco Verde –en todo su historial que comenzó en 1926-. “No lo conozco al señor Hoyos, pero ya tendré oportunidad de conversar con él, y expresarle que se le brindará todo el apoyo, y que todos debemos apostar por un trabajo inédito, mirando a las divisiones inferiores”, anotó el directivo.

Hoyos si bien dirigirá a la Selección Absoluta, pero también trabajará de cerca con las divisiones inferiores, y su base de operaciones será Cochabamba, y se espera que los resultados se den quizá no en el corto plazo, y más bien mirando tal vez el Mundial en Q’atar. Señaló el declarante. López opinó que sea otro el profesional que se encargue de trabajar con las divisiones inferiores y con una estrecha relación de supervisión con el técnico Hoyos.INFRAESTRUCTURA

De comienzo declaró el titular federativo que tiene en mente de dar las facilidades de trabajo al nuevo cuerpo técnico de la Selección, teniendo acceso a instalaciones deportivas de clubes que bien pueden alquilar sus espacios de trabajo para el operativo de preparación de la Verde.

Clubes como Aurora en Cochabamba, o The Strongest en La Paz, Blooming en Santa Cruz, cuentan con excelentes escenarios, y veremos de en principio puedan brindar su apoyo, y en el futuro hacer que el CAR de Vinto esté disponible para este efecto, destacó López.

SUB 20

El director técnico Hoyos, que emprenderá viaje la noche del viernes y retornará el lunes para asumir se corrido su labor, dijo que tiene especial atención a lo que será la participación de la Selección Sub 20 en enero del próximo año, y sobre el que dijo prestar especial atención.

Esperamos que esta categoría tenga la posibilidad de cumplir buenas presentaciones, por tanto, prestaremos el apoyo que necesita porque se disputarán cuatro plazas para el Mundial en Coirea del Sur, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario