Buscador

sábado, 3 de diciembre de 2016

Los ligueros no se ponen de acuerdo

Los doce clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) no llegaron a un acuerdo para el nuevo diseño del campeonato de la gestión 2017. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambió el formato de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana. La Liga quiere adaptarse al nuevo calendario.

El Consejo Superior de la Liga decidió ayer dar una pausa hasta el próximo viernes para lograr un consenso. Los dirigentes manejan cinco opciones para el nuevo formato de campeonato, todos se deben poner de acuerdo para aprobarlo.

Uno de los temas que se debatió es la posibilidad de contar con 14 clubes en el seno liguero, hay apoyo de un sector de la dirigencia, pero otros consideran que no existen las condiciones económicas para subir a dos clubes del Nacional B.

“Tenemos que hacer un campeonato de enero a diciembre, pero nos hemos estancado en el tema de descensos y ascensos”, dijo Adrián Monje, delegado atigrado.

Sin embargo, todo está sujeto a ponerse de acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que maneja los ascensos del fútbol liguero. Otra idea que surge es que no existan descensos en el próximo semestre y tampoco ascensos hasta diciembre del 2017. “Debe existir consenso con los de la ANF”, agregó Monje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario