En sus primeras declaraciones públicas desde que estalló el escándalo de corrupción de la FIFA, que tiene como protagonistas a dos expresidentes de la Conmebol y otros dirigentes sudamericanos, Napout dijo que el organismo realiza auditorías y está dispuesto a colaborar con cualquier pesquisa de las autoridades.
"Se están haciendo auditorías, se está cambiando total y absolutamente el sistema, se está fundamentando egresos, ingresos", dijo Napout en una entrevista exclusiva con la AP a la salida de un lujoso hotel en Santiago, antes de partir al Estadio Nacional para la final de la Copa América entre Chile y Argentina.
"Se contrataron varias firmas asesoras, varias firmas de abogados, se está analizando contratar firmas de marketing. Evidentemente nosotros necesitamos un cambio total y absoluto, y nosotros estamos abiertos al cambio, estamos abiertos a que se mejore", agregó.
Napout llegó a la capital chilena pocas horas antes de la final del torneo continental, en el que entregó el trofeo de campeón. Contrario a lo que es el protocolo habitual, el mandamás de la Conmebol no estuvo el 11 de junio en el Estadio Nacional para el partido inaugural entre Chile y Ecuador.
Más allá de algunos comunicados publicados en el portal de la Conmebol, el dirigente mantuvo silencio desde que las autoridades de Estados Unidos acusaron a 14 personas de sobornos, lavado de dinero, crimen organizado y otros delitos relacionados con corrupción en el fútbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario