Buscador

viernes, 22 de junio de 2007

La Sub-20 irá a Brasil


La Selección Nacional Sub-20 de Bolivia jugará el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, del 13 al 29 de julio. El día 15 debutará frente a México, por el grupo B.


Bolivia no estaba clasificada a esa cita internacional, a la que irán seis selecciones de Sudamérica; pero el desistimiento de Perú, que renunció al certamen, produjo la automática inclusión de nuestro combinado.


Durante el Campeonato Sudamericano Sub-17, en Ecuador, la Selección Boliviana ocupó el séptimo lugar; por poco no ingresó entre los mejores seis, que clasificaban a los Panamericanos. Gracias a esa ubicación y al haber quedado Perú al margen, Bolivia estará en Río, en este caso con su Selección Sub-20.


El equipo que dirige Óscar Villegas pondrá en marcha hoy su preparación en la ciudad de Santa Cruz.


Los futbolistas que han sido convocados por el cuerpo técnico comenzaron a llegar anoche al hotel Libertador Simón Bolívar, donde el seleccionado permanecerá concentrado hasta el día del viaje a la sede de la competencia.


Excepto Jhasmani Campos, que viajó con la Selección mayor a la Copa América, el resto de los convocados debe hacerse presente hoy hasta el mediodía a más tardar porque en la tarde se realizará el primer entrenamiento, después de una revisión médica general por la mañana.


La base de este combinado está integrada por jugadores que participaron en el reciente campeonato Sub-20 de Paraguay, en enero. A esa nómina se han sumado algunos que se destacaron en la Sub-17 que participó en Ecuador.


Según la convocatoria, está permitida la inclusión de hasta tres futbolistas mayores de 20 años. El técnico Óscar Villegas no definió aún la lista de esos “refuerzos”.


Bolivia debutará el 15 de julio frente a México, tres días después será rival de Estados Unidos y finalmente cerrará su participación el 25 frente a Venezuela.


La Prensa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario