Buscador

miércoles, 8 de julio de 2009

DT • Víctor Hugo Andrada asume hoy en Blooming. Firmó un contrato hasta el final del Clausura



El Deber

Cuando lo llamaron por teléfono para anunciarle que era el nuevo técnico de Blooming, el lunes desde la secretaría del club, Víctor Hugo Andrada al fin pudo respirar tranquilo. “Siempre dije que mi sueño era dirigir Blooming, y ahora que estamos acá, me la voy a jugar por la gente que confió en mí”, indicó el nuevo DT, en vísperas de su presentación.

- Es un desafío lindo, pero complicado, ¿o qué opina?
- Estos desafíos son lindos y, tal vez, un poco arriesgados, pero estamos preparados. Mañana (hoy) empieza una nueva etapa y ojalá Dios quiera que todos juntos podamos sacar a Blooming adelante.

- ¿No le da miedo?, Blooming no es lo mismo que Nacional Potosí...
- No me da miedo, y con el respeto que se merece Nacional Potosí, allá se estaba trabajando para mantener la categoría, en cambio Blooming es completamente distinto, porque tiene que pelear el campeonato todos los años. Venimos en una situación muy incómoda, pero para eso estamos.

- ¿Es consciente de que ésta es una prueba de fuego?
- Sí, lo sé, y la busqué. Cuando empecé a trabajar como técnico, mi objetivo era llegar a Blooming; a lo mejor otros técnicos no se animarían a asumir en este momento, pero no le tengo miedo, es un desafío lindo que a mí me gusta.

- ¿Por qué otros técnicos no se animarían y usted sí?
- Conozco al club, conozco a la hinchada y conozco a los dirigentes, y estoy seguro de que con la materia prima que tiene Blooming podemos salir adelante.

- Y pensar que casi ‘se cae’...
- Estaba que ‘se caía’, pero yo había hablado con los dirigentes y les dije que si me elegían no se iban a arrepentir, y si no, que igual estaba infinitamente agradecido por el cariño que me dieron cuando llegué a Bolivia por primera vez.

- ¿Es un sueño hecho realidad, o un cumplido nada más?
- Si quieren le pueden preguntar a ‘Happy’ Peredo (dirigente de Blooming); a él siempre se lo decía, y me decía a mí mismo que iba a buscar esta oportunidad cuando esté preparado.

- ¿Está preparado?
- Claro que me siento preparado, de lo contrario no hubiera venido.

- ¿Se la juega por Blooming?
- Me la juego por Blooming, como no, me la tengo que jugar, si ellos se la jugaron por mí. Este club me trajo, me compró el pase definitivo y me nacionalizó boliviano por lo que, sin duda, me la voy a jugar, y si es posible me juego la vida por este equipo.
- ¿Cómo se imagina en diciembre, cuando termine el Clausura?
- Me imagino nuevamente reunido con los dirigentes renovando mi contrato. Quiero hacer historia, voy a hacer historia en Blooming.

- ¿Qué significa hacer historia?
- Ganar títulos.

- ¿Prometió títulos?
- No, lo que prometí fue trabajo y nada más que trabajo; ojalá Dios quiera que con el trabajo nuestro y el aporte de los jugadores podamos sacar a Blooming adelante.

- ¿No lo asusta la presión?
- Presión hay en todas partes, pero eso es lo más lindo.

Por dentro

El plantel vuelve al trabajo
Luego de los dos días de descanso que dio la dirigencia de Blooming, los jugadores fueron citados para hoy, a las 8:30. Después de la presentación del DT, empieza la labor.

Cardozo será su ayudante
Raúl Cardozo, amigo de Andrada desde 1995 en Destroyers, será su principal colaborador. El PF será Américo Castro y Marco Barrero entrenará a los arqueros.

Se apuran en los refuerzos
La dirigencia tiene en carpeta varias nombres para cubrir los requerimientos del nuevo técnico. Andrada pidió un central, un volante de creación y un delantero por fuera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario