Buscador

domingo, 12 de julio de 2009

El nacional Sub-19, en manos de la ANF

La Razon

El torneo nacional Sub-19 se realizará este año, si es que el Consejo Superior de las Asociaciones Nacionales de Fútbol (ANF) reunido en Cobija aprueba el proyecto propuesto por la Liga, según confirmó el presidente liguero Mauricio Méndez.

“Hemos hecho muchos esfuerzos en las últimas semanas para llegar a un acuerdo con la ANF, que de acuerdo a estatutos es la que está encargada del fútbol en divisiones menores”, comentó el dirigente liguero.

La propuesta de la Liga confirma un torneo nacional Sub-19 con 16 clubes, 10 de la Liga y seis de las asociaciones, en esta primera oportunidad. Méndez explicó que si el campeonato es un éxito este año, en la próxima gestión se incrementará el número de equipos a un total de 24.

El Consejo Superior de la ANF se reúne desde ayer en Cobija, para tratar el tema del campeonato nacional Sub-19, así como otros, como es el caso de la apertura del libro de pases.

En este tema, el último Consejo Superior liguero determinó la viabilidad de realizar la transferencia de jugadores que hubieran militado en un club en el primer semestre, a otro, siempre y cuando haya un mutuo acuerdo.

Méndez indicó que sólo dos jugadores podrían pasar de un club a otro, en caso de que haya una rescisión de contrato sin problemas. “Tampoco queremos desarmar los equipos a mitad de temporada”, sostuvo en torno a la posibilidad de incrementar el número de jugadores.

Por otro lado, el dirigente de la Liga destacó la unificación de criterios que se está llevando adelante en este último tiempo.

“Se busca que no hay tres cabezas ni nada por el estilo, por eso es que se está trabajando en un proyecto común, ojalá que no nos equivoquemos y haya buenas noticias”, afirmó.

En cuanto a la selección nacional, el dirigente del fútbol profesional señaló que se otorgará 15 días para el partido con Brasil, y en el caso de Ecuador 10 días, en total, a fin de lograr los resultados más dignos posibles.

Los apuntes

Elección
Mauricio González fue elegido como tesorero de la FBF hasta el final de la gestión de Carlos Chávez, el próximo año.

Buen síntoma
La presencia de González en la tesorería de la FBF genera un buen síntoma, por su experiencia, afirmó Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario