Buscador

martes, 21 de julio de 2009

La Paz FC debutará en la Copa el martes 4



La Prensa
La Paz Fútbol Club debutará en la Copa Sudamericana el martes 4 de agosto contra el paraguayo Cerro Porteño en Asunción; en cambio, Blooming, una semana después, el martes 11, frente a Uruguay 1, que saldrá de una liguilla que se está disputando en ese país.

Al día de hoy ya están confirmados 29 de los 31 conjuntos intervinientes, sólo restando por conocer a los dos embajadores uruguayos que tomarán parte en la contienda.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer, a través de su página en internet, la programación completa de la primera fase del certamen.

La octava edición de la Copa se inaugurará con el partido que se celebrará en Quito (Ecuador), entre Liga Deportiva Universitaria y el paraguayo Libertad. En la misma jornada, seguidamente, chocarán Cerro y La Paz FC.

Los 30 juegos de la fase preliminar, de los que surgirán 15 de los 16 octavofinalistas de la competición, se sustanciarán al cabo de cinco semanas de competencia, hasta el jueves 17 de septiembre. El SC Internacional, de Brasil, ingresará directamente al cuadro de octavos de final por ser el vigente campeón del torneo.

El choque Cerro vs. La Paz FC se jugará desde las 20.30 (hora boliviana), y Blooming contra Uruguay 1, una semana después en el “Tahuichi” de Santa Cruz, desde las 20.15.

Los partidos de vuelta se desarrollarán, en el caso de La Paz FC con Cerro, el jueves 20 de agosto desde las 16.00; mientras que Blooming devolverá la visita al conjunto uruguayo el jueves 27, desde las 19.15 hora boliviana.

La primera semana se completará con: La Equidad (COL) vs. Unión Española (CHI) y Zamora (VEN) vs. Emelec (ECU), el miércoles 5; Alianza Atlético (PER) vs. Deportivo Anzoátegui (VEN) y Universidad de Chile (CHI) vs. Deportivo Cali (COL), el jueves 6.

Algunos partidos “chocan” con los del torneo Clausura liguero

Con el fixture anunciado para los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana, la Liga tendrá que modificar algunas fechas de su tentativo rol del torneo Clausura, que falta por ser aprobado a partir de la quinta fecha.

El Consejo Superior liguero sólo dio su visto bueno a las cuatro primeras jornadas del Clausura y puso fechas tentativas a partir de la quinta.

Está pendiente que la Liga defina cuándo se jugará el partido postergado de la primera fecha entre Oriente Petrolero y Real Mamoré, en Santa Cruz: 4, 5 o 6 de agosto, pero deberá tomar en cuenta —por cuestiones de televisación— que el 4, La Paz FC jugará con Cerro Porteño de Paraguay en Asunción.

En primera instancia dejó abierta cualquiera de esas tres fechas ante la posibilidad de que Blooming debute en la Copa en alguna de ellas; sin embargo, el “celeste” aparecerá una semana después en el certamen internacional.

El Consejo Superior fijó inicialmente para el 20 de agosto los partidos complementarios —Blooming vs. Bolívar y Real Mamoré vs. La Paz FC— de la sexta fecha, que se jugarán los días 12 y 13. La postergación le cae bien al conjunto cruceño, que el 11 jugará con Uruguay 1 (su rival está por definirse); pero no al “azulgrana”, cuyo choque de vuelta con Cerro Porteño ha sido programado precisamente para el jueves 20.

Es probable, por tanto, que Real Mamoré vs. La Paz FC sea adelantado para el 12 o 13, junto con los demás cotejos.

Asimismo, para el jueves 27 se programó la revancha de Uruguay 1 vs. Blooming. Ello ocasionará que sea movido el partido liguero de Blooming ante Universitario en Sucre, programado originalmente para un día antes, el miércoles 26.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario