Buscador

viernes, 10 de julio de 2009

Peligra el Clausura. El pretendido cobro de impuestos en la liquidación de los jugadores despedidos reaviva un conflicto

Los Tiempos

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) amenaza con no iniciar el torneo Clausura 2009 como protesta por la “actitud abusiva de la dirigencia de Aurora” que pretende cobrar a los jugadores que se les rescindió contrato, impuestos sobre sueldos de la gestión 2008 y hasta junio de 2009.


David Paniagua, asesor jurídico de Fabol, expresó que la entidad que agrupa a los jugadores profesionales de Bolivia rechaza las acciones emprendidas por Aurora contra los jugadores Germán Leonforte, Federico Bongioanni, Edson Zenteno y Aldo Gutiérrez, que además del despido pretende descontarles de su liquidación importes que no corresponden.


El directivo destacó el apoyo y solidaridad de Fabol hacia sus afiliados y en este caso particular a los despedidos. Confirmó que ellos hicieron llegar a la entidad una denuncia formal por escrito más el documento de liquidación, que consideran un atentado contra de sus derechos .


PARO A LA VISTA
“Lo que hace Aurora es una barbaridad, un abuso con los jugadores. Está fuera de toda norma querer cobrar impuestos sin respaldo legal y, peor aún, con retroactividad”, afirmó Paniagua.


Recordó que cuando se presentó un conflicto similar hace unas semanas, con el mismo Aurora, se logró un acuerdo con el Servicio de Impuestos Nacionales, (SIN) para pagar impuestos de los sueldos pero a partir de junio, sin retroactividad, en un porcentaje del 13 por ciento del total ganado y con descargo de facturas.


Indicó que todos los clubes aceptaron el acuerdo y se levantaron las medidas de presión de Fabol, pero, al parecer, ahora se pretende desconocer lo acordado.


“No permitiremos este abuso de Aurora; los once clubes restantes de la Liga aceptaron el acuerdo y cobrarán impuestos desde junio”, expresó Paniagua.


Hoy en Santa Cruz se inicia la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga, y, de acuerdo al dirigente de Fabol, uno de los temas a tratar es el relacionado al accionar de la dirigencia de Aurora.


Fabol tiene esperanza de que “los 11 clubes restantes convenzan a Aurora de desistir en el cobro de impuestos con retroactividad”; caso contrario, las medidas de presión se aplicarán de manera drástica.


De acuerdo a Paniagua, si hay el compromiso de Aurora para dejar sin efecto la liquidación entregada a los jugadores en conflicto, esperarían que se cumpla este propósito inclusive hasta la primera fecha del Clausura. De lo contrario, el torneo no comenzará el domingo 19 de este mes.


“El lunes (13) haremos conocer nuestra postura oficial en base a los resultados de la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga”, aseveró el asesor de Fabol.

Aurora quiere cumplir la ley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario