Buscador

viernes, 31 de julio de 2009

Tercera Fecha Clausura 2009: Real Potosi 2 - Destroyers 0



La Prensa

Potosí / Óscar Revilla.- Real Potosí se consolida en el primer lugar de la serie B del torneo Clausura. Anoche venció a Real Mamoré (2-0) y ratificó que es uno de los firmes candidatos a ocupar una de las tres plazas que entregarán un boleto para la siguiente instancia.

Después de dos cotejos en condición de visitante, el “lila” se presentó en casa frente al trinitario, que en su afán de luchar por salir de la zona del descenso de categoría prefirió refugiarse en su última línea y sólo apeló al contragolpe en procura de conseguir algún beneficio.

Hay que reconocer que en la primera parte el local no hizo mucho para quebrar la férrea defensa de su ocasional adversario. Como era difícil llegar hasta el arco defendido por Juan Carlos Robles, utilizó los remates de media distancia con Darwin Peña, Pastor Tórrez y Miguel Loayza.

La situación más clara de la primera parte la originó Tórrez, quien desbordó por la derecha, sacó un centro para Yecerotte, pero el remate de éste fue contenido por Robles (32"). Un rato después, el golero volvió a neutralizar otro intento del local con una estupenda atajada.

Real Potosí ingresó con otra mentalidad en el segundo tiempo y tuvo más oportunidades de anotar. La primera conquista llegó en el minuto 4: Loayza entregó la pelota a Tórrez, el delantero eliminó a un defensor y sacó un remate fuerte.

Pudo el “lila” aumentar la cuenta y establecer una goleada de proporciones, pero los palos impidieron las conquistas. Miguel Loayza estrelló dos veces el balón en el travesaño y otra en el poste izquierdo de Robles.

Real Mamoré se soltó y salió en busca del empate, y sus dos más claras fueron impedidas por Mauro Machado, primero un cabezazo de Franz Calustro y luego un remate de Rodrigo Bottaro.

El gol de la tranquilidad llegó en el minuto 42. La jugada la inició en el medio campo Horacio Fernández, quien tuvo el tiempo y el espacio para ceder un pase preciso a Gerardo Yecerotte, y éste, tras sacarse la marca de dos defensores y antes de que Robles pudiera hacer algún intento por quitarle, sacó un zurdazo que superó la resistencia del golero.

Real Potosí cumplió una vez más con sus deberes, esta vez lo hizo en casa y se mantiene en la cima; en cambio, la lucha de

Real Mamoré por sumar puntos para salir de la zona del descenso sigue sin dar frutos.

Síntesis

Real Potosí 2

Mauro Machado

Luis Vaca

(Horacio Fernández)

Ronny Jiménez

Juan Carlos Paz García

Gonzalo Galindo

Nicolás Suárez

Eduardo Ortiz

Miguel Loayza

(Diego Schmidt)

Darwin Peña

Pastor Tórrez

Gerardo Yecerotte

(Daniel Araníbar)

DT: Sergio Apaza

Real Mamoré 0

Juan Carlos Robles

Ovidio Guatía

Ronald Arana

Jorge Bruno

Jorge Zapata

Franz Calustro

Rolando Campos

José Suárez

(Adhemar Arias)

Roberto Tórrez

(Rodrigo Bottaro)

Jehanamed Castedo

Óscar Díaz

(Óscar Araúz)

DT: Antonio Gottardi

Goles Min. Autor

1-0 4"ST Tórrez (RP)

2-0 42"ST Yecerotte (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 7.000 personas

Árbitro: Henry Montaño

Asistentes: Jorge Calderón y Jesús Araúz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario