Buscador

domingo, 11 de julio de 2010

Azkargorta llega con un proyecto ambicioso


Trabajó a pedido del presidente Morales. La meta es que Bolivia se clasifique para el Mundial de Brasil. Es probable que forme parte del nuevo proceso

Xabier Azkargorta llegará al país el martes para entregar al presidente del Estado, Evo Morales, el proyecto que diseñó para el fútbol boliviano, cuya meta final es llevar a Bolivia a la Copa del Mundo de Brasil en 2014.

El Primer Mandatario le pidió al ex seleccionador nacional, que condujo a Bolivia al Mundial de Estados Unidos de 1994, un trabajo de preparación de corto, mediano y largo plazo que concluya con la presencia nacional en la cita en el país vecino.

“El lunes viajo a Bolivia, estamos en negociación con el Presidente y con Miguel Ángel Rimba con la intención de superarnos definitivamente, de trabajar en Bolivia esta semana”, dijo Azkargorta en una entrevista con Radio Panamericana.

“Lo que más me gusta es hablar de la vida, y el fútbol para mí es la vida. Me gustaría que se repitiera para nosotros la fiesta, cuando digo nosotros me refiero a Bolivia, y que en esa fiesta estemos invitados”, agregó.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la presencia de Azkargorta en el país.

Cuando en Sudáfrica se reunieron Morales con los dirigentes Carlos Chávez, Jorge Justiniano y Mauricio Méndez. El Primer Mandatario les comunicó oficialmente que había encargado a Azkargorta preparar el proyecto que será entregado el martes o miércoles en el Palacio.

El documento, que se destaca el trabajo basado en la planificación, será cedido a la FBF para su aplicación. También quedará despejada la duda de si Azkargorta tiene la predisposición de trabajar en el proceso y el lugar que pretende ocupar. Según dirigentes de la Federación podría ser un gerente técnico o crear la figura del “supertécnico”, que trabaje directamente con el profesional que será elegido para conducir el proyecto.

La FBF también analizará si puede cubrir el costo económico para poner en práctica lo que instruye el documento. Es posible que se pida ayuda al Estado, con el argumento de que es una obligación contribuir al deporte.

El domingo 25 de este mes se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

1 comentario:

  1. A Bolívia pode chegar a Copa de 2014 se realizar um trabalho sério, é triste ver essa administração horrível da FBF, enquanto Colômbia e Ecuador realizaram amistosos no mês de maio contra países que foram ao Mundial, a Bolívia ficou parada. Esse Torneio de Inverno foi ridículo, antes tivesse reunido a seleção e realizado um mês de treinamento intensivo.

    ResponderBorrar