Buscador

lunes, 26 de julio de 2010

Clausura 2010: Universitario 2 - San Jose 2


La Prensa

Dos descuidos en la defensa impidieron que Universitario pudiera conquistar un triunfo sobre San José, con el que empató a dos tantos ayer en el estadio Patria en el inicio del torneo Clausura de la Liga.

Roberto Galindo, a los 18 y 27 minutos, fue el encargado de adelantar al cuadro dirigido por Javier Vega; mientras que Édgar Escalante (46’) y Regis de Souza (70’) anotaron para el cuadro de Marcos Ferrufino.

Los locales se encontraron rápidamente con los goles, fruto de su empuje, buen manejo del balón y precisión a la hora de definir. Un grado demás de confianza, empero, los perjudicó en el segundo periodo, que les obligó a jugar un tanto desesperados y carentes de brújula.

La primera llegada surgió de los pies de Aldo Peña (1’), que sacó un centro envenenado para Galindo, que no pudo llegar al cabezazo. Un minuto más tarde, Luis Liendo probó un remate de larga distancia que frenó el golero Eloy Padilla.

A los 18 minutos, Carlos Lampe inició un contragolpe mortífero que terminó en gol de Galindo, quien sólo se encargó de empujar el balón que hizo rebotar el arquero Padilla tras el fortísimo remate de Sacha Lima.

San José reaccionó de inmediato (20’) con un contraataque finalizado por De Souza, que, con un remate de zurda, exigió a Lampe. Sin embargo, el dominio estudiantil prosiguió tal cual lo planteó desde el primer minuto y con el rival ocupado solamente en contragolpear.

Ante esa coyuntura, el segundo tanto del cuadro local no tardó en llegar. Fue a los 27 minutos cuando Galindo volvió a marcar luego de que Peña lo habilitara de cabeza tras un pase largo de Liendo. El goleador no tuvo dificultades para batir al golero tras acomodar el balón.

Luego del descanso y cuando apenas el local se acomodaba en la cancha, San José encontró el descuento a través de Escalante, que aprovechó una serie de rebotes en el área chica para cabecear y romper el cerrojo capitalino (46’).

El error de Tobías Albarracín al intentar frenar el balón en vez de rechazar, le costó caro.

El ritmo de juego que impuso el Rojo en el primer tiempo no fue el mismo en el segundo periodo. Universitario no llegaba con la misma fuerza al área rival, ya que Peña se inclinó al lado izquierdo. Un pase impreciso entre las dos últimas líneas fue bien aprovechado por el brasileño De Souza, que se anticipó a Albarracín para ponerse frente a Lampe y marcar de zurda el tanto del empate (2-2) a los 70 minutos.

El resultado no pudo ser revertido a pesar de las variantes que hizo el DT Vega. Primero hizo ingresar a Marvin Bejarano, luego a Getulio Vaca Díez y finalmente al argentino Damián Cirillo. La única aproximación final, con real peligro, la hizo el lateral Óscar Áñez con un remate de zurda (85’).

San José aprovechó los últimos minutos para intentar dominar el balón y evitar que el local presionara en busca del triunfo. La fórmula le dio resultado, porque consiguió un empate meritorio en calidad de visitante.

Las frases

"Fueron dos facetas muy diferentes. En el primer tiempo supimos manejar de principio a fin el partido, muestra clara fueron los dos goles de diferencia que sacamos; en la segunda etapa no tuvimos esa capacidad de reacción y tampoco hubo resto físico, por eso es que nos quedamos y el partido se nos complicó”.

Javier Vega / DT de la “U”

"Empezar el campeonato sumando puntos es importante, mucho más ante un equipo como Universitario. El primer tiempo entramos desconcentrados, mientras que en el segundo hicimos otro planteamiento, lo que más convenía. Tengo la seguridad de que este plantel va a sacar buenos resultados dentro y fuera de casa”.

Marcos Ferrufino / DT de San José

1 comentario:

  1. Hola, trabajo para Sportsdata, empresa dedicada a cubrir partidos de las diferentes ligas del mundo,incluyendo la de Bolivia.
    La manera de cubrir los partidos es bastante facil, se hace mediante el ingreso de comandos simples por teléfono celular,no es nada como la Tv o la radio, ni siquiera es necesario saber el nombre de los jugadores. Para eso estamos en búsqueda de scouts para cubrir las plazas en las sedes donde hay futbol profesional en Bolivia.
    Los unicos requisitos son los siguientes:
    1) Tener conocimientos de inglés, al menos nivel intermedio, tanto escrito como hablado.
    2) Indispensable estar viviendo en la ciudad de su equipo local.
    3) Conocimientos de las reglas de fútbol.
    4) Bastante responsabilidad.
    5) Tener conexión a internet en casa.
    Por cada partido cubierto hay un pago de por medio. Si estas interesado y deseas mas detalles puedes contactarte conmigo enviandome un correo a militocc@hotmail.com indicando en Subject: Scout Bolivia-(y la ciudad donde residen)
    Saludos

    ResponderBorrar