Buscador

sábado, 4 de febrero de 2012

Un allegado al Aurora podría presentar demanda en justicia ordinaria

Los Tiempos

Es evidente que los clubes o dirigentes que acudan a los tribunales ordinarios de justicia serían sancionados de acuerdo a las normas establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), asumidas por la FBF. Sin embargo, existe una posible salida: que otras personas realicen la presentación del recurso legal, así, el club interesado o dirigente, no sería pasible a ninguna sanción, derivada de los estatutos que rigen la vida de la máxima entidad del fútbol mundial y la FBF.

“Cualquier persona particular, un hincha por ejemplo, que cumpla con los requisitos jurídicos y tenga mayoría de edad, podría presentar una demanda de prevaricato o en su caso un Amparo Constitucional ante tribunales ordinarios, pidiendo lo que pretende conseguir el club Aurora, por ejemplo” explicó a consulta del # 1, una fuente fidedigna allegada al fútbol boliviano, que prefirió guardar el anonimato para evitar distorsiones o susceptibilidades.

La interrogante tenía por fin echar luces sobre el anuncio realizado por el presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, quien dijo que de no prosperar en los estamentos del fútbol, el recurso de apelación y otros generados en busca de justicia para su club, por un fallo del Tribunal de Justicia Deportiva, ve como cierta la posibilidad de acudir a los tribunales ordinarios vigentes en el país.

“Estudiamos la posibilidad de presentar una demanda por prevaricato y un Amparo Constitucional para buscar justicia, si es que en los tribunales deportivos no se nos da lo que pedimos”, sostuvo Acevedo.

El anuncio provocó de manera inmediata una serie de especulaciones en torno al futuro de Aurora como institución deportiva, tomando en cuenta que las reglas y normas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la FIFA, sancionan con la desafiliación y suspensión a dirigentes o clubes que acudan a tribunales ordinarios de justicia.

“Evidentemente hay sanciones para los afiliados que transgredan la norma, pero un tercero puede presentar un recurso legal ante la justicia ordinaria, sin que un dirigente o un club, en este caso Aurora, resulte afectado por alguna sanción”, reiteró la fuente del # 1.

1 comentario:

  1. Una pregunta a ustedes que conocen sobre el fútbol de Bolivia, tienen estadísticas de partidos de los clubes del país con el America de Cali de Colombia?

    Muchas gracias

    ResponderBorrar