Buscador

domingo, 26 de febrero de 2012

Video La Paz FC 2 - Universitario 1

Los Tiempos

Después de cuatro jornadas sin conocer el dulce sabor de la victoria, el plantel de La Paz Fútbol Club finalmente logró un valioso triunfo sobre Universitario por 2 a 1, la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles, cumpliendo con la sexta fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

A los 44 minutos del compromiso todo hacía suponer que el azulgrana sucumbiría en su reducto, pues los errores que cometía presa de los nervios, permitía que la visita juegue a gusto fuera de casa y hasta se dio el gusto de dominar el juego sin muchas complicaciones.

Pero como en el fútbol nada está dicho la planilla local remontó el marcador con un juego más tranquilo, además los cambios que ordenó el técnico Oscar Sanz le dieron el resultado que esperaba hasta lograr los tres puntos que le da mayor tranquilidad, debido a que debe salir de la incómoda posición en la que se encuentra.

La “U” hasta el minuto 60 mostró que es un plantel muy bien conformado, con el trabajo del técnico que no pasa desapercibido, pero también en cierto que los nervios le juegan una mala pasada hasta caer presas de sus errores, pues cómodamente podía llevarse los puntos pero un error en un momento clave les costó las tres unidades.

En la primera etapa del compromiso la “U” era justo ganador, había mostrado buen jugo, con una planteamiento que le daba la pausa que necesitaba, se organizaba en el medio terreno, pero tras el gol de Marcelo Gomes, a los 44 minutos de juego mediante la vía del penal, comenzó a perder fuerza, pese a que el técnico Eduardo Villegas había ordenado el ingreso de Aldo Peña, antes que finalice los primeros 45`.

La segunda etapa, parecía que el marcador se volcaba favor de la “U”, a los 50 minutos Boris Alfaro se pierde un tanto cantado, gran error, ya que a partir de esa jugada la charla técnica que había recibido el plantel de La Paz Fútbol Club comenzaba a dar el resultado que buscaba su entrenador Oscar Sanz.

Carlos Arias, rompe el hielo en el equipo local, el jugador aprovecha una serie de errores de la defensa del elenco capitalino en el corazón del área, sin dudar observa el arco custodiado por Marcelo Robledo para mandar el balón al fondo del arco desde arriba, era el 1 a 1 que hunde el ánimo de los visitantes a los 60`.

A los 67 minutos una mala salida de Robledo en el punto penal permite que los dueños de casa puedan sumar en el marcador, el árbitro orureño Gery Vargas cobra la pena máxima que se convierte en gol en un segundo intento mediante Alejandro Molina, jugador que había ingresado en la segunda etapa y le daba la victoria al azulgrana.

Antes del primer tanto de La Paz FC, el jugador Cristian González había salido expulsado por doble amarilla, la diferencia numérica no hizo daño pues todos se fueron contra el equipo capitalino, hasta sumar los tres puntos tras una sequía de varias fechas, ahora la mirada está puesta en Real Mamoré, plantel invicto en el Campeonato Clausura.

http://www.laprensa.com.bo/diario/accion/futbol-nacional/20120227/la-paz-salva-los-puntos_20101_32379.html

1 comentario:

  1. Eduardo Villegas se aleja de Universitario a raíz de los malos resultados. Lo que ubica al cuadro “Docto” en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y en zona de descenso indirecto, el presente de Universitario contrasta con la gran campaña del torneo pasado donde fue finalista, ante tal situación la dirigencia se vio obligada a pedir la renuncia del ahora ex - estratega estudiantil.
    Ronald Gallegos y Luis Liendo están a cargo de los entrenamientos por ahora.
    El nombre del nuevo D.T. se dará a conocer lo más antes posible, ya que el domingo tienen uno de los partidos más importantes frente a su clásico rival, entre los nombre que se barajan están: Sergio Apaza y Luis Orozco.
    Sergio Apaza Vera nació en La Paz el 22 de diciembre de 1955. Toda su vida jugó en 31 de Octubre. Su carrera como técnico la inició también en ese mismo club en 1990. En la Liga dirigió a La Paz FC, San José, Wilstermann, Blooming y Real Potosí.
    El domingo 13 se coronó campeón del torneo Play Off con Real Potosí, su primer título como director técnico en torneos de Liga.

    Luis Orozco entre tanto dirigió a San José y Nacional Potosi entre otros.
    http://www.aguantelau.com/2012/02/villegas-renuncio.html

    ResponderBorrar