Buscador

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Con la misma propuesta ante Perú y Uruguay El sistema no varía

La Prensa

Azkargorta anticipó que la Selección intentará ser agresivo y arrebatar el balón en el Siles.

El seleccionador nacional Xabier Azkargorta anunció ayer a Acción que el sistema de juego de la Verde no se modificará de cara a los encuentros que jugará ante Perú y Uruguay, en las dos siguientes fechas de eliminatorias mundialistas.
Bolivia enfrentará a Perú el 12 de octubre y luego a Uruguay, el 16, en los dos siguientes encuentros en condición de local.
“Se puede modificar los protagonistas de las posiciones, pero el sistema no. El sistema es sencillo, cuando tenemos la pelota no perdonar en ataque, y cuando no, tratar de defender”, afirmó el seleccionador nacional.
Azkargorta recalcó ayer que este sistema táctico no se modifica, porque Bolivia lo juega tanto de local como de visitante.
En este sentido, Xabier dijo que no está de acuerdo cuando se dice que Bolivia tomó más precauciones defensivas que ofensivas, en el encuentro de eliminatorias ante Ecuador. “Cuando tú planteas un partido fuera de casa con hombres como Mauricio Saucedo, Gualberto Mojica o Marcelo Martins que son de ataque, y además en un descanso sustituyes a Saucedo por Peña, y encima te digan que no has ido con intenciones de atacar (sonríe)…”. Además, fue claro al mencionar que “cuando nosotros tengamos la pelota vamos a hacer un ataque agresivo y también vamos a tratar de quitarles la pelota”.
Por lo demás, Azkargorta puso en claro de que los dos próximos partidos en La Paz son vitales para el futuro de la Selección en las eliminatorias.
“Son seis puntos en juego y nosotros no estamos para regalar puntos, aunque tengo que decir, en cuanto a compromisos, que para mí no existe Uruguay en este momento, primero está Perú, y cuando terminemos ese partido pensaremos recién en Uruguay, es ir peldaño a peldaño”.
Para finalizar, el entrenador español afirmó que a estas alturas de juego, al terminar la primera vuelta, “si es que queremos sobrevivir con la esperanza de llegar a algo, necesitamos los puntos y para eso vamos a intentar realizar el mejor trabajo posible. Por lo pronto, tengo fe”, puntualizó.
El seleccionador nacional dará a conocer la lista de jugadores convocados la próxima semana, según se confirmó.

"Me parece que en cualquier cosa que haga Sergio Markarián es responsable. Yo voy a repetir que la altura no gana partidos, porque si fuera así, Bolivia iría a todos los mundiales”.

Xabier Azkargorta / DT DE LA SELECCIÓN NACIONAL

AGARRA LA SUB 20

Confirmación. El seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, confirmó ayer que el cuerpo técnico que encabeza también asumirá la responsabilidad del manejo del equipo nacional Sub 20 que participará el próximo año en el torneo Juventud de América de Argentina. “El cuerpo técnico donde estamos nosotros se hará cargo de todo; si bien habrá un encargado, el peso de la responsabilidad de esa selección también la vamos a llevar nosotros”, dijo el entrenador español. De esta manera, se descarta la contratación de otro profesional en la Sub 20.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario