Buscador

lunes, 10 de septiembre de 2012

ELIMINATORIAS 2014 Bolivia queda sin pelotas

El Deber

Además de perder el partido en Ecuador, la selección boliviana sufrió la desaparición de un bolsón de utilería en el que había 19 pelotas oficiales Adidas tango 12, con la que se disputan las eliminatorias para el Mundial de Brasil. En ese sentido, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizó un reclamo formal a la empresa TACA, que transportó a la delegación nacional hasta Quito (conexión en Lima), ida y vuelta.

Ayer, el jefe de prensa de la FBF, Javier Silva, confirmó la noticia, pues los balones son los que entrega la empresa Fair Play (representante de Adidas), que patrocina a la selección boliviana, que disputa los encuentros oficiales de las eliminatorias con el balón tango 12, el mismo con el que se disputa la Liga del fútbol profesional. “Esperemos que podamos recuperar el material deportivo, porque la próxima concentración de la selección será dentro de poco”, indicó Silva.

El vicepresidente de la FBF y titular de la Liga, Mauricio Méndez, que comandó la delegación nacional que viajó a Quito, ya hizo la representación y la denuncia ayer por la madrugada a los funcionarios de la empresa aérea, que ayer no pudieron ser contactados por este medio, pues cerca del mediodía no había nadie en las oficinas de TACA en Viru Viru.

Silva explicó que se espera recuperar los balones porque significa un perjuicio importante en la FBF y la selección. De todas maneras, Silva explicó que Fair Play puede reponer las pelotas, por lo que en estos días se hará un pedido a la empresa, que tiene la representación de la marca internacional.

La Verde se concentrará desde el 27 de este mes para encarar los encuentros ante Perú y Uruguay, por la eliminatorias, el 12 y el 16 del próximo mes, respectivamente.

1 comentario:

  1. Don Mauricio Méndez : si de verdad le interesa llegar a Brasil 2014 , conversemos , no pierde usted nada y si tiene mucho que ganar.
    Atte.
    Omar Núñez
    neodata-omar@hotmail.com
    56-82155957

    ResponderBorrar