Buscador

martes, 4 de septiembre de 2012

REINTSCH compra deuda que el Tigre tiene con financiera

Cambio
El club se desligará de la Cooperativa San Luis y el único acreedor será el dirigente y dos familiares. La deuda llega a seis millones de dólares. No cobrarán intereses.

LA PAZ

Cambio

The Strongest tendrá como único acreedor a su presidente, Kurt Reintsch, y a dos de sus familiares. El actual titular del Tigre adquiere todas las deudas que tiene el club con entidades financieras, como ocurre con la Cooperativa San Luis.

El club adeuda a esta cooperativa seis millones de dólares, cuatro millones correspondientes al capital del préstamo, que se efectuó durante la gestión presidencial de Jorge Pacheco hace unos años, y dos millones por intereses.

Reintsch explicó que la Cooperativa San Luis no aceptó al club la entrega de certificados de participación del Complejo Deportivo de Achumani, por ello decidió cambiar la deuda por su patrimonio personal, como los inmuebles que posee en Santa Cruz.

“Yo accedí para el bien de la institución”, expresó.

De acuerdo con el dirigente, ahora él y dos de sus familiares se convertirán en los únicos acreedores del club y cobrarán la deuda sin intereses.

“No me interesa quedarme con el patrimonio del club, no me voy a quedar con las canchas de la Yungas, ni con la sede de la Colón ni con parte del Complejo de Achumani. Si algún día tengo que perder parte de ese dinero, estoy dispuesto a hacerlo”, aseveró.

La información la emitió ayer al programa radial Futbolmanía ante la pregunta sobre si ser el único acreedor lo convertirá en dueño del club.

“Dueños no existen, el club The Strongest es del pueblo, eso taxativa y tajantemente”, respondió Reintsch, quien anunció que en diciembre se presentará una rendición de cuentas en todos los medios de comunicación escrita.

“Se preparan las auditorías de mi gestión, de todas las deudas del club que yo estoy pagando, y se podrán dar cuenta de que es mucha carga”, afirmó el presidente del club ‘atigrado’.

Reintsch declaró que se mantiene firme en pagar las deudas del Tigre, porque “estoy metido en el baile y salirme sería que fracasen los esfuerzos para salvar el patrimonio del club”.

Directorio del club

Este jueves o viernes se posesionará el nuevo directorio del club, que cumplirá funciones hasta junio de 2014.

El primer vicepresidente será César Salinas y los segundos vicepresidentes, Aldo Burgos y Willy Ríos. De los tres dirigentes, quien trabajó con Reintsch en la primera parte de su gestión es Salinas, mientras que los otros dos colaborarán desde ahora con el presidente del Tigre.

El directorio tiene fuerte presencia femenina en su conformación, que le da un aire diferente.


DATOS

• El equipo reanudó ayer sus entrenamientos en el estadio de Achumani. Mañana jugará un partido amistoso con Unión Maestranza, de Viacha, campeón de la Asociación de Fútbol de La Paz.

• Se recuperan de lesiones el defensor central Marcos Barrera y el volante de contención Marcos Paz, quienes efectúan un trabajo diferenciado al resto de la plantilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario