Buscar este blog

jueves, 20 de septiembre de 2012

Venta de los derechos de Tv Rusia 2018 La FBF pide más

;
La Prensa

Lo mínimo que se pidió son seis millones de dólares y Chávez tiene todo bien encaminado.

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol se reunió ayer en Santa Cruz, donde se reconfirmó las gestiones que realiza el presidente de la entidad, Carlos Chávez, con la empresa Cross Trading, por la venta de los derechos de Tv de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
En la reunión realizada ayer por la tarde, luego de leerse el acta anterior y la correspondencia, se confirmó también que la comisión mixta conformada por la Liga y la ANF se reunirá de nuevo el 2 de octubre para tratar las modificaciones a las normas vigentes, que se serán propuestas en el siguiente congreso de la FBF.
En la sesión del Comité Ejecutivo federativo se redundó en torno a las negociaciones que están llevando adelante con los empresarios argentinos de Cross Trading, la firma que quiere comprar los derechos de televisión de las siguientes eliminatorias. “La propuesta que se tiene actualmente es de seis millones de dólares, pero el presidente está viendo la posibilidad de concretar por un monto superior, lo que podría beneficiar al fútbol boliviano”, dijo el vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano. En todo caso, sostuvo que las negociaciones están bastante avanzadas, y en cualquier momento se podría llegar a una conclusión. “En los primeros días de octubre se puede viajar a Argentina para que el presidente de la FBF firme el acuerdo con la empresa”, subrayó el dirigente Justiniano, quien piensa que tanto la ANF como la Liga obraron responsablemente en este asunto, ya que se sometió a una votación para dar la autorización al titular de la FBF para continuar las negociaciones.
“Lo mínimo que se ha pedido son seis millones, pero al parecer las posibilidades de lograr un incremento a este monto son factibles, razón por la que hemos aprobado las nuevas negociaciones que está llevando adelante el presidente de la Federación”, dijo Justiniano. El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, mencionado más de una vez que la mayoría de las asociaciones sudamericanas vendieron sus derechos de televisación a Cross Trading, y que por este motivo se debía tomar una decisión para no perder la oportunidad de generar estos ingresos.

Lance en Bilbao

Amistoso. La presencia de Xabier Azkargorta como seleccionador nacional nuevamente le ha abierto a la representación la posibilidad de jugar amistosos en España. Ayer, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, hizo conocer que surgió la posibilidad de jugar un partido amistoso entre la selección vasca absoluta y Bolivia, entre el 28 o 29 de diciembre de 2012. Esta selección está integrada por jugadores de la primera división española y el encuentro podría jugarse en la ciudad de Bilbao, España. Todo dependerá de los jugadores, quienes por esos días estarán de vacaciones.

"Tanto la Liga como la ANF dieron su aprobación para la negociación de los derechos y el presidente de la Federación está cumpliendo ese mandato”.

Jorge Justiniano / VICEPRESIDENTE DE LA FBF



No hay comentarios:

Publicar un comentario