Buscador

lunes, 17 de septiembre de 2012

Video Bolivar 4 - Oriente Petrolero 1

El Diario
Bolívar mostró otra actitud, diferente a sus anteriores presentaciones, se lo notó más incisivo en sus ataques, estaba bien ordenado, el retorno de Wálter Flores parecía que le había dado otra faceta al equipo. Así ganó por la cuenta de 4 a 1 a Oriente Petrolero.

No había dudas, el encuentro era atractivo por las ganas que le pusieron los celestes en los minutos de juego, pero Oriente Petrolero también ayudó a darle ritmo al cotejo, no era un equipo que había llegado a La Paz a encerarse en su cancha.

La alegría local llegó temprano en el cotejo, a los 6’ Lizio mandó el pase a Rudy Cardozo que no dudó en eludir a la defensa orientista y cuando estuvo frente a frente con Sebastián Brittos midió el ángulo de su remate y convirtió el 1 a 0.

La Academia encontró en Damián Lizio y Rudy Cardozo una pareja explosiva, cuando ambos tenían el esférico en su poder se podía sentir el ambiente de peligro en el área contraria, eran apoyados por Miranda y Justiniano que además de marcar lograban proyectarse por los costados para llegar al borde del área grande visitante.

Brittos se vio obligado a poner su máximo esfuerzo en cada jugada celeste, incluso un potente remate de Cardozo que terminó en saque de esquina. De igual manera Romel Quiñones, el guardameta de Bolívar, fue exigido por Felipe Alves y Alcides Peña de Oriente Petrolero. La tarde paceña se caracterizó por el trabajo incansable de ambos porteros.

No había más que hacer en este periodo y el juez del encuentro cerró las acciones del primer tiempo con el 1 a 0 favorable a los paceños.

El segundo tiempo comenzó nuevamente con mucha energía en ambos bandos, llegaría un verdadero baldazo de agua fría para Oriente, apenas transcurrieron dos minutos del complemento cuando Leandro Maygua mandó un pase largo al campo visitante, Brittos salió de su área confiado en despejar el esférico pero este se le pasó entre las piernas y Luis Rentería aprovechó la falla para llevar el esférico hasta el arco de Oriente y con calma convirtió el 2 a 0 para Bolívar a los 47’ del encuentro.

El tercero de Bolívar fue un gol de lujo, Wálter Flores logró despejar el balón en su área, en el contragolpe Jhasmani Campos que ingresó en lugar de Maygua, tomó el balón y viendo adelantado a Brittos remató desde casi 40 metros al arco para convertir el 3 a 0 a los 65’.

No pasó mucho de ese gol cuando Alejandro Meleán tomó el balón y remató al arco de Quiñones que no pudo contenerlo, prácticamente le dobló las manos y anotó el descuento a los 70´.

Seis minutos después Campos mandó el pase a espaldas de Mariano Brau, tomó el balón Damián Lizio, pareció que enviaba el centro pero el esférico tomó dirección al arco y por encima de Brittos ingresó a las redes para el 4 a 1 académico a los 76’. Se produjeron algunas jugadas más para los celestes, pero el resultado ya no tendría más cambios y con goleada Bolívar venció a Oriente Petrolero.

LA FIGURA

Muchos jugadores para destacar en Bolívar, estuvieron presentes en casi todas las jugadas Wálter Flores, Jhasmany Campos, Rudy Cardozo e incluso el golero Romel Quiñones, pero quien se convirtió en la figura principal del encuentro fue Damián Lizio.

El Nene, como se lo conoce, se encargó de ordenar el equipo, llevó las riendas del grupo la mayoría de las jugadas de peligro, estuvo siempre presente en la recuperación, asistió a sus compañeros, mandó centros y hasta anotó un gol, el cuarto de la Academia.

En cada situación de gol se esforzó al máximo para que sus compañeros tengan la oportunidad de llegar a la portería contraria y buscar romper la valla cruceña.

Gracias a sus genialidades en la cancha, Bolívar se hizo de la victoria con una goleada en la que el argentino puso la mayor parte del esfuerzo para armar las jugadas de peligro, ayudó a mostrar una cara muy diferente a la de otros encuentros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario