Buscador

lunes, 10 de septiembre de 2012

Video Nacional Potosi 2 - Universitario 2

La Prensa



El elenco potosino está en la penúltima posición, mientras que el capitalino sube un peldaño.

Nacional Potosí rescató un punto frente a Universitario, que iba en ventaja (1-2), y a la postre luego de un descuido, se puso paridad en el tablero en dos goles por bando. El encuentro correspondió a la octava fecha y tuvo por epicentro el estadio Víctor Agustín Ugarte.
La programación tuvo un ingrediente inesperado, porque cuando se jugaba el minuto 20, cayó una intensa granizada y se prolongó por quince minutos, aunque este factor adverso de la naturaleza no impidió para el juego sea suspendido, porque el campo de juego no fue afectado.
Nacional Potosí perdió el libreto en la primera etapa, porque no tuvo la capacidad para erigirse como protagonista del lance, porque la visita tuvo más tranquilidad y orden en largos pasajes del primer capítulo del juego.
El tanto de apertura tuvo la firma de Ronald Gallegos cuando corría el minuto 9, lo que contribuyó para que el cuadro local se desordene más y las acciones del encuentro se le hacían cuesta arriba.
En esta etapa, que fue aburrida por la pobre expresión futbolística de sus actores, concluyó con esa mínima ventaja de la visita.
Ya en el complemento, la transitoria igualdad llegó por acción de Claudio Centurión (9'), jugada que nació en los botines de Edson Zenteno que levantó un centro medido.
El festejo duró tan poco para el elenco local, puesto que un minuto después volvió a aparecer Gallegos, quien manda el balón al palo derecho del arco local, el arquero Matías Garavano se queda parado ante el sorpresivo ingreso del oponente (1-2).
Cuando el encuentro ya ingresaba en su recta final, en el minuto de descuento cayó un empate inesperado, porque Melgar de cabeza superó al meta visitante Eduayen.

11 puntos acumulados tiene Universitario, y está emparejado con Wilstermann y Petrolero en el segundo casillero.

La figura

La importancia de los goles de Ronald Gallegos, que bien pudo ser de la victoria, lo hizo figura en un partido de trámite regular.

"El granizo complicó a los dos equipos. Jugamos bien pero no se pudo. Ahora sólo queda observar los siguientes partidos”.

Carlos Lebb / DT DE NACIONAL

Estadio Víctor A. Ugarte

NAL. POTOSÍ 2

Matías Garavano
Miguel Hurtado
Jennry Alaca
Claudio Centurión
Rafael Segovia
Héctor Gaitán
(8’ ST, Dino Huallpa)
Edson Zenteno
Eduardo Melgar
Maximiliano Vallejo
Marcos Rios
(8’ ST, Jhon Obregón )
Gastón Mealla
DT. Carlos Lebb
GOLES:
9’ ST, Centurión
46’ ST, Melgar
Universitario 2

Federico Elduayen
Oscar Añez
Rolando Barra
Alan Loras
Jeferson Lopes
(17’ ST, Elmer Ferrufino)
Enrique Flores
Luis Liendo
Alejandro Bejarano
Ronald Gallegos
José Gabriel Rios
Juan Eduardo Fierro
(33’ ST, Cristian Urdininea )
DT. David De la Torre
GOLES:
9’ PT, Gallegos
10’ ST, Gallegos
Árbitro: Henry Montaño (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y José Alberto Antelo
PúBLICO: 3.500 aproximadamente
Recaudación: no se dio a conocer
Expulsados: no hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario