Buscador

lunes, 3 de septiembre de 2007

Tahuichi obtiene su título internacional número 98

El Potosi

El equipo de la academia fundada por el desaparecido Rolando Aguilera derrotó por goleada a Newell's Old Boys y va por su centésima corona

El Potosí, con datos de EFE y Tahuichi.com

La Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera se coronó ayer campeón mundial de clubes en la categoría sub 12 tras derrotar al Newell's Old Boys de Argentina por 3-0 en el Primer Mundialito de fútbol que se disputó en la ciudad venezolana de Maracaibo.
La figura de los bolivianos fue su capitán Carmelo Algarañaz, autor de los dos primeros goles, mientras que Erwin Osinaga, a diez minutos del final, selló el triunfo de Tahuichi.
El título se suma a una larga lista de lauros internacionales y ocupa el lugar número 98 en el palmarés de la academia boliviana. Eso quiere decir que, si la Tahuichi obtiene otras dos copas internacionales llegará a la centena y eso ya es digno de inscribirse en el libro Guinnes de los récords.
La academia Tahuichi fue fundada por Rolando Aguilera Pareja el 1 de mayo de 1978 y se ha convertido en la institución deportiva más importante de Bolivia. Ganó los títulos de casi todos los certámenes en los que participó y es por ello que el de ayer es el trofeo 98 en su rico historial. El primer título fue conquistado en 1980, cuando ganó el primer sudamericano infantil de clubes campeones disputado en Argentina. De sus filas salieron los más importantes futbolistas bolivianos de los últimos tiempos como Marco Antonio Etcheverry, Erwin Sánchez y Juan Manuel Peña.
En Real Potosí también jugaron o juegan ex alumnos de la Academia. Darwin Peña es uno de ellos.

Sub 14
Además del mundialito sub 12, en Maracaibo también se disputó el campeonato mundial de la categoría sub 14 que fue ganado por el Gremio de Porto Alegre de Brasil que derrotó en la final a la Universidad Católica de Chile, por 3-0, con goles de Claudio Wink, Pedro Yúri y el defensa Victor Caetano.
El guardameta chileno Cristóbal Bumeder detuvo un penal a los 40 minutos cobrado por el brasileño Claudio Wink.

Los campeones
El equipo de la academia Tahuichi Aguilera salió ayer al estadio Giuseppe Pepino de Maracaibo con Vega en el arco; en la defensa Vaca, Bejarano, Paz García, Fernández; en el medio con Medina, Febrero, Osinaga y Salas y en ataque Román con Algarañaz. Alternaron en el segundo tiempo Peña y Tórtola.
Los goles fueron marcados en dos oportunidades por Algarañaz que aprovechó bien las metidas de su socio de ataque Ricardo Román y el tercero vino de un centro hecho por Ricardo Román nuevamente bien capitalizado por Osinaga, que jugó inspirado.
En tercer lugar quedó Unión Atlético Maracaibo, de Vnezuela, tras derrotar 3-2 a Palestino de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario