Buscador

lunes, 17 de septiembre de 2007

Clausura 2007 Grupo A 8va. F. : Blooming 2 - Destoyers 1





El Deber

Blooming sigue dando pasos agigantados en su lucha por entrar en el hexagonal final de la Liga. Anoche en el estadio Tahuichi, ante poco público, se sacó de encima a Destroyers (2-1) y de paso comprometió aún más al canario con la zona del descenso, que lo tiene sin respiro.
Con una pincelada de Dimas da Silva en el primer tiempo (m.39) y una joyita de Joselito Vaca en el complemento (m.48), la academia celeste sumó las tres unidades que el canario necesitaba urgente para aliviar un poco sus penas, después de que Real Mamoré sumara ayer otra victoria y Aurora lograra un empate, los rivales directos en esta irrenunciable lucha por salvar la categoría.
Si un ganador se midiera por puntos como en el boxeo, a lo mejor la suerte de Destroyers hubiese sido distinta, por las situaciones de gol que generó en la primera etapa. Blooming no jugó un partido de esos que alegran la vista del público, como lo reconoció al final su propio entrenador, pero tuvo la virtud de ser más efectivo que su ocasional rival.
Cuando Destroyers era el equipo que empujaba y que iba siempre para el frente, con Patrick y Anderson combinando habilidad y fuerza, apareció Dimas en el minuto 39 para poner a Blooming arriba en el marcador. El brasileño de la camiseta 11 se sacó la marca de dos rivales y con esa calidad que se le conoce puso el balón lejos del alcance de Bernardo Rea. Un minuto antes, en el otro arco, Patrick había desperdiciado la oportunidad de gol más clara de toda la primera etapa. El arquero Ruth salió a la desesperada, logrando desviar el balón con su pierna derecha cuando la hinchada del canario ya cantaba gol.
Hubo pasajes durante el partido en que Destroyers manejaba los hilos, tenía mucho más tiempo el balón, pero le faltaba algo muy importante: el gol. Entre Anderson y Patrick generaron varias opciones, pero ninguno acertó. Dimas tuvo una y no la desaprovechó. Ahí estuvo la diferencia.
Tras el descanso, sin cambios en ninguno de los equipos, Blooming alargó el marcador con un golazo de Joselito Vaca al ángulo, a tres minutos de haberse reencauzado el partido.
Destroyers parecía vencido, y la cosa se le hizo más cuesta arriba cuando Óscar Espínola se fue expulsado por protestar contra el árbitro. Aun así, el canario siguió metido en el partido sin renunciar al ataque. Lástima que el premio a ese esfuerzo llegó cuando el partido moría. El golazo de Richard Uriona (m.91) sólo sirvió para maquillar la derrota de un Destroyers que no encuentra el rumbo mientras los demás suman.
Blooming estuvo lejos de aquel equipo contundente y de juego vistoso, pero ganó, sumó y eso es lo que cuenta a la hora de hacer cálculos. Destroyers sigue perdiendo puntos y la sombra del descenso lo acecha más. Para colmo, anoche, después del partido, el director técnico Guillermo Aüe puso su cargo a disposición de la dirigencia.

El ojo crítico

Caído del cielo

Joselito Vaca / Volante
Fue autor de un golazo
El mediocampista de Blooming, además de haber jugado un buen partido como ya es habitual en él, marcó un golazo, el segundo de su equipo. Joselito Vaca volvió a brillar porque expuso su talento y las ganas que tanto exige el DT Quinteros.

Premio limón

Óscar Espínola / Defensor
Se pasó de revoluciones
El defensor de Destroyers dejó en clara desventaja numérica a su equipo, cuando su experiencia era clave. Se fue a las duchas por doble tarjeta amarilla, la primera por un roce con Joselito Vaca y la segunda por vociferar contra el árbitro.

El duro

Ricardo Verduguez / Defensor
Le dio con todo a Viruez
El lateral izquierdo de Blooming cometió una falta contra Isaías Viruez que pudo haberle costado la roja. Ni bien comenzó el segundo tiempo, Ricardo Verduguez se lanzó abajo y como resultado el jugador de Destroyers quedó lesionado. Fue amonestado.

Las frases


“No jugamos un gran partido, pero fuimos efectivos a la hora de anotar”
Gustavo Quinteros / Dt de Blooming

“Se hace lo posible para ganar, pero los resultados no se dan”
Guillermo Aüe / Dt de Destroyers

No hay comentarios.:

Publicar un comentario