Buscador

viernes, 16 de noviembre de 2007

Bolivia. Vista como frágil por los rivales



Es evidente que el resto de las selecciones del continente consideran a Bolivia la ‘cenicienta’ de Sudamérica. Y así como Uruguay anunció tres delanteros para el primer partido por las eliminatorias, Argentina también anticipó un ‘tridente’ con Messi, Crespo y Tevez, más allá que Crespo hubiera sufrido ayer una contractura. El seleccionador albiceleste, Alfio Basile, pondrá en cancha un ‘inédito’ esquema en partidos oficiales en este nuevo proceso. “¿Hará lo mismo frente a Colombia?”, se preguntaron los medios argentinos tras conocer el once.
Bolivia no llega con buenas credenciales, luego de ser apabullado por Uruguay (5-0) en Montevideo y de igualar a cero con Colombia en La Paz. Es más, los hinchas en Buenos Aires esperan una goleada de proporciones, más allá de que el volante Juan Román Riquelme saliera al frente y tratara de bajar la presión. “En Argentina, el hincha es así, los goles a veces no bastan”, destacó en la agencia Reuters. “Hasta yo puedo decir que pondré tres delanteros”, dijo Platiní, antes del partido con Uruguay y los charrúas cumplieron. Lo más probable es que Basile también lo haga.
Delante del arquero Arias conformarán la zaga Hoyos, Méndez, Raldes y Gutiérrez, que tendrá la difícil tarea de controlar las arremetidas de los argentinos. Méndez y Raldes juegan por segunda vez juntos (la primera fue en Boston contra Irlanda), mientras que Gutiérrez debutará en la selección mayor. En la partida, ayer de Viru Viru, los jugadores dejaron en claro que ‘dejarán la vida’ en la cancha en procura de obtener un buen resultado, pese al pesimismo que reina en el país. “No será fácil para nosotros, pero si estamos metidos en el partido le reduciremos las opciones de peligro”, sostuvo el volante Sacha Lima.
La partida, fue ayer de Santa Cruz a las 10:40, con la gran novedad de que en la lista de los 22 no estaba incluido el meta Daniel Vaca. No dejó de llamar la atención porque el arquero es uno de los mejores del país, además que juega en el equipo que actualmente es puntero del hexagonal. “Hasta yo me sorprendí”, dijo Vaca, todavía triste porque la noticia le cayó como un balde de agua fría.
El encuentro de mañana (15:00) se jugará en el Monumental de Núñez, cuyo gramado está bastante deteriorado por los espectáculos que hubo. Este tema tiene en vilo a los argentinos, acostumbrados a jugar en ‘mesas de billar’, aunque Erwin Sánchez se refirió a ello y se quejó del estado de la cancha que puede originar alguna lesión, como la que sufrió Ariel Ortega, de River Plate, en el encuentro ante Arsenal por la Copa Sudamericana (el miércoles pasado).
Para hoy, a las 16:00, está previsto que el seleccionado realice el reconocimiento de cancha, aunque es poco probable que pueda entrenarse. Ayer, y luego de llegar al hotel Sheraton Pilar, el equipo realizó un trabajo liviano abocado más que todo a la parte técnico-táctica.

Las frases

“Argentina no me da miedo, sólo le temo a la muerte. Somos conscientes de que es un equipo difícil”
Limberg Gutiérrez / Volante de Bolivia

“Primero tenemos que ganar, después gustar y, si podemos, golear, pero con tranquilidad”
Hernán Crespo / Delantero de Argentina

Tercera fecha

Sábado 17
Argentina 15:00 Bolivia
Colombia 17:10 Venezuela
Paraguay 19:10 Ecuador
Domingo 18
Uruguay 15:00 Chile
Perú 17:10 Brasil

Cuarta fecha

Martes 20
Venezuela 18:40 Bolivia
Colombia 20:50 Argentina
Chile 21:30 Paraguay
Miércoles 21
Ecuador 17:30 Perú
Brasil 19:45 Uruguay

La entrevista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario