Buscador

viernes, 23 de noviembre de 2007

Vuelve el fútbol liguero

EL DIARIO
El fin de semana se reanudará el hexagonal final del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con San José de Oruro como líder.

El certamen que ingresó en receso para dar paso a la preparación y participación de la selección boliviana en las eliminatorias sudamericanas al mundial Sudáfrica 2010, con resultados negativos tras perder frente a Argentina (3-0) y Venezuela (5-3).

El cuadro “santo” comanda la tabla de posiciones con 13 unidades tras jugarse seis fechas. Segundo está el plantel de Blooming de Santa Cruz con 12 puntos, en tercer lugar marcha La Paz Fútbol Club con 11, más atrás están Real Mamoré con 8, The Strongest con 5 y cierra la tabla Wilstermann de Cochabamba con 3 puntos.

En su próxima presentación, San José será local en el estadio “Jesús Bermúdez” frente a Wilstermann, partido difícil tomando en cuenta que el cuadro “aviador” está obligado a ganar para recuperar las esperanzas al igual que San José que no puede perder para seguir su marcha ascendente al título del torneo Clausura.

La jornada se completará con los encuentros entre The Strongest y Real Mamoré y Blooming contra La Paz Fútbol Club.

BAJA “SANTA”

Por una lesión en la pierna izquierda Limber Morejón no formará parte de la alineación del técnico de San José, Marcos Ferrufino, para enfrentar a Wilstermann, este domingo, en Oruro, a las 15.30, encuentro válido para la séptima fecha del hexagonal final.

En las prácticas de la anterior semana Limber Morejón se lesionó y no consiguió restablecerse a tiempo y el técnico Ferrufino empezó a recurrir a otros jugadores para que ocupen el sitio del carril izquierdo, por donde Morejón trabaja en la marca y la proyección.

El lateral Abdón Reyes es el principal candidato a ocupar el sitio de Morejón, porque el puesto no es desconocido para el futbolista, quien tiene el respaldo del cuerpo técnico, además que superó su lesión, tras los partidos de preparación que disputó San José contra Aurora, en Oruro y Cochabamba.

El defensor Limbert Pizarro sufría de un dolor en la rodilla derecha, pero logró restablecerse y será titular frente a Wilstermann, esta situación dejó tranquilo al técnico Ferrufino, porque necesita de la participación de todos los santos para obtener una victoria de local y mantenerse en la cima de la tabla.

En la práctica de hoy, el técnico Ferrufino definirá la alineación titular que presentará en domingo, en el estadio Jesús Bermúdez, también espera la incorporación del mediocampista Alejandro Gómez, quien llegó de Venezuela con la delegación boliviana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario