Buscador

viernes, 23 de noviembre de 2007

Bolívar elige hoy a su líder entre Dips y Lara




La Razon
Los socios del club Bolívar elegirán hoy a un nuevo presidente de la entidad, el mismo que surgirá entre Fernando Dips y Mario Lara, candidatos que compiten en las elecciones académicas.

Esta elección obedece a una medida que adoptó la actual directiva presidida por Mauro Cuéllar, quien determinó acortar su mandato a objeto de permitir que otros socios asuman la conducción del club.

El candidato Mario Lara, de la fórmula Trasparencia y Unidad Celeste, cerró ayer su campaña destacando que cuenta con el apoyo de ex dirigentes como Guido Loayza y el apoyo económico del empresario paceño Marcelo Claure, quien radica en Estados Unidos.

Por su parte, el candidato Fernando Dips, de la fórmula Por la Renovación Total, quien regresará hoy de Santiago de Chile, adonde viajó por motivos de salud, reiteró que buscará apoyo económico pero manteniendo a Bolívar para los hinchas y no “como otros” que quieren venderlo con otros acuerdos.

“Si ganamos las elecciones, vamos a encarar un trabajo serio y fuerte en todos los aspectos. Ya dialogamos con gente que apoyará en lo económico, se habló con jugadores y pensamos en un técnico de selección”, explicó ayer Alberto Guzmán, candidato a la Vicepresidencia de Deportes.

Guzmán señaló que Dips es un bolivarista que sabe de la dirigencia y que se sacrificará mucho si es correspondido con el voto.

En tanto, el candidato Lara cerró ayer su campaña y ratificó que propone una línea de trabajo responsable, que tendrá como base la sociedad anónima.

“Si gano las elecciones, no asumiré como presidente, sino que convocaré a una nueva asamblea de socios para que se siga un proceso de transición”, explicó Lara en una conferencia de prensa.

Hasta ayer, Lara cumplió una intensa labor para captar votos de los socios. Se comentó que llamó por teléfono uno a uno a los socios y también buscó a los que pudo personalmente, todo para explicar su proyecto y pedir su voto.

Ayer, otra vez Dips habló desde Santiago en una conferencia, exhortó a que los socios participen.

Lara votará hoy a las 10.30 en el Gran Centro; en cambio, a la misma hora, pero en Tembladerani, sufragarán los miembros de la fórmula de Fernando Dips.

El Perfil

Nombre: Fernando Dips Zogby.
Lugar y fecha de nacimiento: La Paz, 6 de junio de 1955.
Familia: Sonia Roca (esposa). Tiene cuatro hijos.
Profesión: Economista.
Trayectoria: Fue dirigente con Mario Mercado.

Propuesta Por la Renovación

TÉCNICO: La fórmula de Fernando Dips anticipó que dialogó con un ex DT de la selección boliviana. Extraoficialmente se supo que se trata del argentino Jorge Habegger, para que asuma la conducción.

JUGADORES: La propuesta es contratar a una decena de futbolistas de cartel. Se habló con algunos como Thiago Leitao y Gabriel Viglianti, pero también se busca a los mejores jugadores del medio nacional.

La plancha

Por la Renovación Total

Fernando Dips Zogby Presidente
José F. Ríos Siles 1er. Vice
Alberto Guzmán Vice. de Deportes
José Salazar Vice. de Rel. Interinst.
Carlos Guzmán Vice. Infraestructura
Juan M. Rosas Vice. Asuntos Jurídicos
Jorge Espejo Vice. Des. Estratégico
Enrique Koziner Strio. General
Johnny Pradel Comité de Fútbol

La Frase

Busco soluciones para que el club Bolívar sea el orgullo de bolivianos y de los paceños.
Fernando Dips, candidato Por la Renovación Total.


El Perfil

Nombre: Mario Lara Justiniano.
Lugar y fecha de nacimiento: La Paz, 23 de julio de 1948.
Familia: Evelyne Saonen (esposa), Christian y Claudia, (hijos).
Profesión: Ingeniero civil.
Trayectoria: Fue dirigente.

Propuesta por Transparencia

TÉCNICO: La fórmula de Lara anticipó que el nuevo entrenador de Bolívar será un ex seleccionador boliviano. También extraoficialmente se supo que se trata del español Antonio López Habas.

JUGADORES: Sostuvieron que no anticiparán nombres, pero la meta es contratar a por lo menos 10 futbolistas de jerarquía, tal como lo tuvo el plantel. A ellos se sumarían tres extranjeros de primer nivel.

La plancha

Transparencia y Unidad Celeste
Mario Lara Justiniano Presidente
Javier Zuleta Garrón 1er. Vice
Brian Ramírez Vice. de Deportes
Roberto Rada Vice. de Rel. Interinst.
Mario Piñeiro Vice. Infraestructura
Delfor Zapata Vice. Asuntos Jurídicos
Jaime Barrera Vice. Des. Estratégico
Carlos Calderón Strio. General
Diego Rada Comité de Fútbol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario