Buscador

viernes, 2 de noviembre de 2007

Hexagonal Final 2007 La Paz FC 2 - Wilstermann 1


La Prensa
La tercera es la vencida, suele decirse popularmente, y eso pasó anoche con La Paz Fútbol Club, que en su tercer partido jugando como local en el hexagonal final por fin ganó, después de fracasar en las dos veces anteriores —ante San José y Real Mamoré—, y lo hizo ante Wilstermann (2-1), el equipo al que tiene de “hijo” en esta temporada.

El conjunto “azulgrana” ganó tres valiosas unidades que lo colocan en segundo lugar de la tabla de posiciones, compartido con Blooming, y a sólo una unidad del líder San José, lo que hace que entre los tres se dé, por ahora, la lucha mayor por el título del segundo certamen del año.

La Paz FC empezó bien y terminó bien, pero en el desarrollo del partido tuvo muchas lagunas, que en algún momento hicieron pensar que sería la visita la que se tomaría revancha de la derrota del sábado en el valle.

Antes de los 10 minutos, el local había generado tres cargas ofensivas que, si bien no terminaron en las redes, fueron concebidas a través de buen juego de conjunto.

Producto de su mejor trabajo, el “azulgrana” se encontró con el tanto de la apertura a los 14 minutos a través de una jugada preparada, luego del cobro de un tiro de esquina, Didí Torrico, quien ayer actuó como un delantero más, recibió el balón cerca del área grande, avanzó unos metros y con remate bajo venció la resitencia de Suárez.

Tras el tanto, el local bajó el ritmo y permitió la reacción de la visita.

“Wilster” aprovechó esa situación y en el minuto 27 igualó el marcador. Juan Carlos Paz García rechazó mal un balón, que recuperó Daner Pachi, cedió a Égar Olivares, quien guapeó dentro el área para sacarse la marca de dos rivales y acto seguido “fusiló” a Machado.

Con la igualdad fue poco lo que hicieron ambos equipos.

En la segunda parte, “Wilster” empezó mejor y generó varias llegadas, la más clara ocurrió a los 19 minutos cuando Sossa apareció solo ante el golero y remató desviado.

El “Rojo” pagó caro ese error, pues dos minutos más tarde, a los 21’, Helmuth Gutiérrez aprovechó una desinteligencia de la defensa y, con un cabezazo suave pero bien colocado, venció a Robledo, quien había reemplazado a Suárez en el inicio del complemento.

Las cosas se complicaron más para la visita, pues Pachi salió lesionado y dejó a su equipo con 10 hombres, pues ya se habían realizado las tres modificaciones.

El local terminó jugando mejor, aunque Wilstermann contó con alguna ocasión para igualar el partido.

Sin figura

No hubo un jugador que sobresaliera sobre el resto; sin embargo, vale la pena destacar la actuación, sobre todo en el segundo tiempo, de Helmuth Gutiérrez, quien anotó el tanto de la victoria de La Paz FC. Ése fue su aporte en la ofensiva y también colaboró en la recuperación de balones.

El Árbitro

Hebert Aguilera estuvo acertado en sus decisiones, aunque en algún momento permitió alguna jugada fuerte que frenó con plena autoridad; sin embargo, se reivindicó cuando amonestó con tarjeta amarilla a Limbert Méndez, quien le entró con mala intención al colombiano Daisón Gualé.

Marcelo Ortubé ofició como juez asistente, pues por problemas en la combinación aérea no llegó a esta ciudad.

Las frases

Ganamos y seguimos prendidos en la lucha por el título. Hemos logrado una victoria gracias a la actitud, el esfuerzo, la entrega y la voluntad que ponen los muchachos en el terreno de juego”

Sergio Apaza

DT de La Paz FC

Luego del empate tuvimos varias opciones para marcar el desnivel, pero no lo pudimos hacer. Cuando no se concretan las opciones, siempre pasa esto. Con la derrota se complica nuestro panorama”

Vladimir Soria

DT de Wilstermann

Síntesis

La Paz FC 2

Mauro Machado

Hugo Rojas

(37’ST Aldo Gutiérrez)

Rómulo Alaca

Juan Carlos Paz García

Rosauro Rivero

Adolfo Carrasco

Diómedes Peña

Helmuth Gutiérrez

Didí Torrico

(18’ST Édgar Clavijo)

Ronald Gutiérrez

Daison Gualé

DT: Sergio Apaza

Wilstermann 1

Hugo Suárez

(1’ST Marcelo Robledo)

Christian Vargas

(1’ST Daniel Juárez)

Osvaldo Medina

Limbert Méndez

José Luis Llanos

Augusto Carioca

Sacha Lima

Édgar Olivares

Daner Pachi

Nelson Sossa

Ricardo Pedriel

(19’ST A. Bejarano)

DT: Vladimir Soria

Goles Min. Autor

1-0 14’ PT Torrico (LP)

1-1 27’ PT Olivares (W)

2-1 21’ ST H. Gutiérrez (LP)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs.- 17.117

Público: 1.076 entradas vendidas; libres: 603

Árbitro: Heberth Aguilera

Asistentes: Juan Carlos Arroyo y Marcelo Ortubé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario