Buscador

sábado, 24 de noviembre de 2007

Mario Lara preside Bolívar, promete trabajo y esfuerzo




Mario Lara fue posesionado anoche como nuevo presidente del club Bolívar, tras ganar las elecciones a Fernando Dips.

El Gran Centro Mario Mercado fue testigo del cambio de mando en filas académicas, luego de la victoria electoral del candidato por el frente Transparencia y Unidad Celeste.

El proceso eleccionario, llevado adelante desde las 9.00 hasta las 18.00, se realizó en un ambiente cordial, sobre todo en el Gran Centro Mario Mercado y el estadio Libertador Bolívar.

No hubo ningún momento de tensión, ni siquiera cuando el ex presidente Mauro Cuéllar Caballero, cerca del mediodía, procedió a la votación en Obrajes.

Los miembros del comité electoral le dieron preferencia, Cuéllar cumplió con los requisitos y votó por uno de los candidatos.

Cuando fue requerido, el ex titular bolivarista se emocionó y dejó caer algunas lágrimas. Luego, levantó de nuevo la cabeza para mencionar: “Me voy con la conciencia tranquila, no le hice daño al club de mis amores”.

De un total de 526 votantes, 377 dieron su respaldo al candidato Mario Lara, mientras 149 apoyaron al actual presidente de Cotel, Fernando Dips.

Al final de la tarde, Lara ya se sentía ganador, por las primeras proyecciones de votación.
Luego, cuando los miembros del comité electoral, a la cabeza de Willy Claros procedieron al conteo de los votos, se patentizó el respaldo mayoritario a Lara.

Cerca de las 20.00, en medio de la algarabía de sus seguidores, el nuevo titular fue posesionado por el presidente del Comité Electoral, mientras algunos de los miembros de la plancha, procedían a verificar el estado en que quedaban las instalaciones de Obrajes. “Se cumplió mi sueño, ahora hay que trabajar y dejar todo en orden”, fueron las primeras palabras del flamante titular académico, quien se reunirá desde hoy con los miembros de su directorio.

Para el jueves se podría convocar a una Asamblea de Socios.

El ex dirigente Guido Loayza fue uno de los primeros en saludar el cambio de mando. “No fue fácil, pero el camino recién comienza y queda un largo trecho por seguir”, afirmó el ex presidente de la FBF.

LOS OBJETIVOS

INMEDIATOS

• El nuevo directorio se reunirá hoy a las 10.0 en instalaciones del Gran Centro Mario Mercado de Obrajes.

• El martes 27 del presente mes, en el marco de la Asamblea citada por el Tribunal de Honor, el directorio se presentará.

• El primer objetivo institucional es encaminar dentro los marcos estatutarios el período de transición que se ha planteado Lara.

• Se logró avances con el Tribunal de Honor que preside Guillermo Monje, con el que se proseguirá reuniendo el directorio central.

• El nuevo directorio citará a los jugadores del primer plantel para que a mitad de semana puedan comenzar a entrenar para dirimir la tercera plaza a Libertadores.

Otros detalles

El contrincante
Fernando Dips permanece en Chile, donde se le practicó una operación de rodilla. “Lo más importante es que votó Bolívar”, sostuvo ayer.

Las filas
En los recintos electorales de Tembladerani y de la Colón se formaron largas filas de hinchas que querían votar.

Las Frases

Fue una batalla complicada, en terreno rival y con árbitro en contra, pero ganamos.
Guido Loayza, ex dirigente celeste.

Bolívar vuelve a las lides eleccionarias democráticas y eso es lo más importante, gane quien gane.
Fernando Ríos, de la fórmula de Dips.

Apoyé a mi papá, pero lo principal es apoyar la unidad de todos los bolivaristas para ser lo de antes.
Sergio Dips, hijo de Fernando Dips.

Más allá de las personas está el club, todos tenemos que pensar en hacer grande a Bolívar.
Mario Lara, candidato ganador.

Estoy muy feliz y orgulloso, agradezco a Bolívar porque me dio la chance de ser su presidente.
Mauro Cuéllar, ex presidente celeste.

Deseo que retorne la hidalguía que siempre hemos tenido y volver a los primeros lugares.
Nora Alcázar, socia de 73 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario