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sábado, 11 de agosto de 2012

Cross Trading quiere comprar los derechos de televisación de 2018.

La Prensa

La empresa ofrece el doble de dinero por las eliminatorias del próximo mundial.

La Federación Boliviana de Fútbol tiene la autorización de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol para negociar la venta de los derechos de televisión de las próximas eliminatorias (Mundial 2018) a la empresa Cross Trading, propietaria de los derechos de la actual eliminatoria.
El vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano, confirmó ayer que Cross Trading hizo llegar a la entidad una buena oferta económica, la que fue discutida por el fútbol profesional y el asociacionista, que finalmente aprobaron las negociaciones con la empresa, las que serán llevadas adelante por el titular de la FBF, Carlos Chávez.
Según se pudo conocer, Cross Trading ofertó seis millones de dólares por los mencionados derechos, cifra que la dirigencia considera que es bastante buena.
“Si se toma en cuenta que desde el Mundial de 2002, cuando se recibieron 3.100.000 dólares, y que para los posteriores los montos no fueron mayores a los tres millones de dólares, pensamos que es una oferta que se la tiene que analizar y negociar”, afirmó, por su parte, el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada.
En todo caso, el personero de la FBF recordó que tanto la Liga como la ANF, por unanimidad, juzgaron que el monto que se ofertó tendría que ser considerado, por lo que el titular de la Federación llevará adelante las gestiones, lo que no significa que se vendieron los derechos, sino que se los negocia a futuro.

"No sería la primera vez que se vendan los derechos de las eliminatorias por anticipado, anteriormente se hizo”.

Jorge Justiniano / PRESIDENTE DE LA ANF

Sólo faltan tres asociaciones

Por anticipado
La empresa Cross Trading compró ya los derechos de las eliminatorias del Mundial 2018 a asociaciones importantes como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y las únicas que hasta el momento no cerraron trato son las de Bolivia, Venezuela y Ecuador.
“El resto de las asociaciones ya vendieron sus derechos a esta empresa, y realmente la pregunta es qué pasa si es que no la vendemos ahora, será prudente esperar, por ahí nos quedamos sin soga ni cabra”, dijo Jorge Justiniano, presidente de la ANF.
El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, recordó que ya anteriormente se hizo algo parecido, pero con el consentimiento de todo el fútbol nacional, tanto asociacionista como profesional.
De todos modos, Lozada mencionó que no es una prioridad la venta de los derechos de 2018, pero como surgió esa interesante propuesta, y a sugerencia de la dirigencia nacional, se optó por buscar los mejores ingresos para el fútbol.

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