Buscador

jueves, 16 de agosto de 2012

Universitario tiene que golear para clasificarse

La razon



Universitario afrontará esta tarde-noche (18.00) en Sucre una misión harto complicada: ganar al menos 3-0 al Liverpool uruguayo para forzar a la definición mediante los tiros penales, o por cuatro goles o más para clasificarse directamente a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

El chuquisaqueño completará hoy las revanchas ante un adversario que en la ida fue superior y además le ganó con goles convertidos en el primer tiempo de ese lance en Uruguay. Procurando hallar el equipo ideal, el técnico Sergio Apaza efectuó una serie de cambios en todas las líneas, buscando el equilibrio que permita defender y atacar, y emplear los conceptos tácticos que está inculcando.

Tanto Apaza como los jugadores admiten que será difícil conseguir la victoria por el margen necesario para dar vuelta la llave, pero también indicaron que lo último que se pierde es la esperanza.

En los 90 minutos que quedan por jugar, la ‘U’ buscará la hazaña con un equipo que en el torneo de la Liga lleva dos triunfos, uno de ellos por 3-0 ante Petrolero y el otro por 1-0 contra The Strongest, pues los otros dos fueron derrotas.

En la vereda opuesta está Liverpool, que se presentará en el estadio Patria con la garantía de haber marcado tres goles de diferencia. De esa manera, hasta una derrota 2-0 lo clasificaría directamente.

La gran novedad en el uruguayo será el delantero William Ferreira, quien hizo historia en las tres temporadas que estuvo en Bolívar. El goleador será una de las cartas de su equipo para procurar hacerle daño al rival. Desde Montevideo se informó que Ferreira es considerado un plus adicional porque sabe bien lo que es jugar en el país, aunque también su juego es conocido.

A fin de adaptarse a la altura, el Liverpool incluyó en su rutina entrenamientos en cámaras hipobáricas, de manera de disminuir los efectos para que sus jugadores tengan un mejor rendimiento, más allá de que Sucre no es tan alto como La Paz. El Envigado de Colombia será rival del ganador de esta serie. Accedió a esta instancia después de dejar en el camino al Unión Comercio de Perú, con el que empató en la ida y venció anoche en su cancha.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario