Buscador

viernes, 24 de agosto de 2012

La FBF ya hace uso del aval por derechos televisivos Venta, caso cerrado

La Prensa

“Las condiciones de la oferta que propone la empresa Cross Trading son importantes y oportunas”, dijo Alberto Lozada.

Para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el asunto relativo a la venta de los derechos televisivos de los encuentros que sostendrá la selección boliviana de local, en las eliminatorias de cara a Rusia 2018, es “caso cerrado”.
La declaración ha sido formulada por el gerente ejecutivo del organismo rector, Alberto Lozada, quien anotó además que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, alista valijas para constituirse en Buenos Aires, donde formalizará la firma del contrato con la empresa Cross Trading, proponente de la adquisición de los mencionados derechos televisivos.
Lozada fue taxativo al sostener que “la Federación continúa adelante con la operación de venta de los derechos televisivos, que por lo demás se trata de una oferta considerada, importante y oportuna”.
El tema que en los últimos días generó reacciones y cuestionamientos de parte de la dirigencia del club Bolívar, porque consideraban que el “tema debería ser de un análisis más profundo”, como anotó su titular Guido Loayza, a pesar de que su delegado Jorge Iturralde, que acudió a la reunión de consejo superior con plenos poderes conferidos por su institución, firmó el documento con el que los doce clubes ligueros dan viabilidad a la consulta formulada por el ente matriz para encarar y atender favorablemente esta propuesta de venta de los derechos aludidos.
También –recordó Lozada–, la Asociación Nacional de Fútbol respondió afirmativamente para que el ente federativo lleve adelante las negociaciones de acuerdo a las bases económicas que fueron puestas a consideración de las instancias decisorias del fútbol boliviano.
“Ya no hay vuelta atrás, se debe ver para adelante y no para atrás. La postura de Bolívar la veo más bien como algo personal en contra de Chávez. Aquí debe primar el interés del fútbol”, destacó el secretario ejecutivo del organismo federativo, y opinó que la disponibilidad económica de Bolívar es diferente a la mayoría de los clubes de la Liga.

4,5 millones de dólares para Rusia 2018, y 1,5 para sanear la economía de la FBF y de apoyo a clubes y asociaciones.

Oriente quiere rectificar

Postura
José Ernesto Álvarez, presidente interino del club Oriente Petrolero, a propósito de la postura que asumirá su club en referencia a la venta de derechos televisivos, dijo que su institución tiene clara la figura respecto al curso que tuvo el tema en la más reciente reunión de consejo superior de la Liga. De ser necesario se pedirá “rectificación a su posición inicial como club”, dijo.
El tema será puesto en mesa hoy, en la reunión liguera a instalarse en la capital cruceña, al que Álvarez asegura asistir.
Oriente, en la reunión del 20 de julio estuvo representado por Robert Castedo, y al igual que los otros once clubes puso su firma que daba viabilidad a la propuesta que hizo llegar la Federación.

Aurora y San José, por la venta

CUESTIÓN DE RECURSOS
Para los clubes Aurora y San José, el tema relativo a los derechos televisivos, pasa por el análisis de cada institución, e indefectiblemente tiene que ver con las urgencias que tienen unos y otros.
Óscar “Cayo” Maldonado, titular de la institución valluna, consi-dera que sí tuvo buena receptividad la propuesta que recibió la Federación, y se le autorizó negociar el acuerdo. “Las cifras que se conocieron, son interesantes, porque hay clubes que estamos necesitados de recursos, y lo que es más importante, no se afectaría al proceso de preparación del seleccionado nacional que hará frente a la eliminatoria Rusia 2014", subrayó Maldonado al acotar que esa posición de Aurora no variará.
Por su lado Freddy Fernández, presidente de San José, que alistaba viaje a la capital oriental, declaró que este asunto, el 20 de julio, ya mereció aprobación, porque, en las circunstancias actuales, todo dinero es bienvenido, por tanto, no cambiaremos
de opinión a este respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario