Buscador

miércoles, 15 de agosto de 2012

Petrolero 0 - Wilstermann 0

La Prensa

Los aviadores, a seis minutos del final, desperdiciaron un tiro penal; De Francesco perdió ante el meta Vieira.

A Wilstermann se le fue de las manos una victoria que parecía cantada, porque a sólo seis minutos de la conclusión del lance, el atacante Lucas de Francesco no pudo convertir el tiro penal que había sentenciado el árbitro Joaquín Antequera, y que a la postre mantuvo invariable el empate sin goles.
Esta jugada culminante se registró por una falta en el área grande, la ejecucicón del tiro penal tuvo doble ejecución; en la primera De Francesco concretó, pero por invasión de área, el juez Antequera hizo que se repita la acción, y fue en estas circunstancias que el meta Pedro Vieira evitó la caída de su valla.
El empate, fue como un castigo para el albiverde, porque dejó escapar la oportunidad de afirmarse en la cima del torneo Apertura en solitario, porque con el punto logrado ante el cuadro aviador, pasa a compartir el tope de la tabla junto a The Strongest, cumplidas cuatro fechas del torneo liguero.
Por su lado la visita capitalizó cinco unidades en cuatro cotejos y se coloca en la zona media de la carrera puntuable.
EL PARTIDO. En la primera etapa, la iniciativa se puso del lado de los locales, pero careció de ideas para culminar jugadas propicias para el gol, aunque estas fueron escasas, porque el adversario se dio modos para frenar las intenciones de Petrolero. A momentos el juego cayó en la brusquedad, y justamente por una jugada fuerte de Vladimir Compas que el plantel albiverde,a los 10 minutos del complemento quedó disminuido, su panorama se complicó, porque el rival adelantó sus filas en procura de encontrar el desequilibrio.La buena faena de Nicolás Suárez y el atacante Pablo Salinas de Wilstermann, permitieron que el dominio en el complemento se ponga de lado valluno, y fue entonces que el meta brasileño Vieira se convirtió en figura de Petrolero al evitar la caida de su marco en varios intentos ofensivos de los wilstermanistas, y al final se dio un resultado justo.

TABLA del apertura


EQUIPO PTS Pj Pg Pe pp Gf gc 1. The Strongest 7 4 2 1 1 9 5
2. Petrolero 7 4 2 1 1 3 3
3. Aurora 6 3 2 0 1 4 5
4. Bolívar 6 4 2 0 2 5 3
5. Universitario 6 4 2 0 2 5 4
6. San José 6 4 2 0 2 7 6
7. Blooming 6 4 2 0 2 4 6
8 .Wilstermann 5 4 1 2 1 4 4
9. La Paz FC 5 4 1 2 1 4 4
10. Real Potosí 4 4 1 1 2 4 5
11. Oriente 3 3 0 3 0 2 2
12. Nacional Potosí 2 4 0 2 2 3 7

PETROLERO 0

P. Viera, J.C. Ríos, D. Correa, A. García (M. Ortiz), G. Galindo, R. Campos, A. Uriona, B. Compas (J. Orgaz), A. Gallardo, M. Palavicini, J. Cababá (M. Ortega). DT: Mario Ortega.
WILSTERMANN 0

M. Robledo, A. Bejarano, E. Zenteno, M. Zanotti (S. Amador), L. Rodríguez, S. Romero, N. Suárez, C. Zárate (M. Andrada), G. Suárez (Cristian Castillo), L. De Francesco y P. Salinas. DT: Mauricio Soria.

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Joaquín Antequera
Gol: No hubo
Expulsado: Compas, 10' ST (Petrolero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario