Buscador

viernes, 24 de agosto de 2012

Proyecto para evitar inflación en el fútbol Liga quiere frenar alza

La Prensa

Una importante reunión de consejo superior de la Liga se cumplirá hoy en Santa Cruz. Habrá sesión de honor por aniversario.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), tiene en manos un proyecto para evitar que la inflación toque sus puertas y dañe la estructura de los clubes afiliados, y se inserte una economía de acuerdo a las posibilidades reales. “No se puede gastar más de lo que se tiene, no queremos que las deudas se hagan insostenibles”, dijo Mauricio Méndez, titular de la entidad rectora.
Éste y otros temas coparán hoy la atención de la dirigencia del fútbol liguero, cuya sesión de consejo superior se instalará en Santa Cruz a partir de las 9.30. Será entonces cuando se establezca el grado de aceptación que esta iniciativa, destinada a precautelar por la economía de los clubes, posee.
El directivo Méndez, para mayor abundamiento puso de manifiesto que Bolivia está considerada como un país cuya economía en el quehacer futbolístico es el último de la región, pero “definitivamente no es futbolísticamente el más bajo, y por eso mismo se tiene que seguir trabajando para mejorar las condiciones actuales”, remarcó. “Patato” Méndez que tiene diez años cumplidos al mando de la Liga, entidad que ayer cumplió 35 años de vigencia.
“La Liga tuvo una transformación importante en los últimos años, merced al empuje de los clubes, y la necesidad de que se hagan transformaciones”, destacó Méndez, quién renueva su compromiso de seguir trabajando.
DE MENOS A MÁS. En lo económico, antes los clubes de la Liga por derechos de televisación percibían 1.500 dólares, y ahora por el mismo concepto, los contratos que se formalizan tienen una cobertura por 2 millones de dólares. Por tanto, “los doce clubes ligueros perciben ingresos que están por el orden de los 100.000 dólares por temporada, anotó.

100 mil dólares perciben los clubes por venta de derechos de la Liga. Antes sólo recibían 1.500 dólares.

"La Liga tuvo una transformación importante en los últimos años, merced al empuje de los clubes y la necesidad de que se hagan transformaciones”.

En lo que toca a la Justicia Deportiva, se corrigió dándole independencia, porque antes se cuoteaban a la hora de elegir a sus miembros, lo que ya no sucede”.

Mauricio Méndez / PRESIDENTE DE LA LIGA



1 comentario:

  1. Si bien todo eso es cierto, eso es porque el futbol a nivel mundial se ha hecho mas competitivo y paga mas. Nada tiene eso que ver con las buenas o malas gestiones de Mendez. Se habla de no inflacionar el futbol, eso es un proceso natural y no se puede ir contra la marea. Lo mejor que se debe hacer es ser tajantes con los clubes bolivianos que ofrecen pagar y no cumplen, de esta forma, todos van a contratar según sus posibilidades, este es el mejor sistema de regulación. No así el apoyar a equipos sinvergüenzas que contraen deudas con jugadores y luego les piden renegociar, eso si es deshonesto....

    ResponderBorrar