Buscar este blog

jueves, 23 de agosto de 2012

Video Aurora 0 - Oriente Petrolero 2

;
Los Tiempos

Un desdibujado Aurora cayó ayer de local por 0 a 2 ante Oriente Petrolero, en partido jugado en el estadio Félix Capriles, reprogramado de la quinta fecha del torneo Apertura, debido a la participación del “celeste” cochabambino en la Copa Sudamericana, donde pasó a la segunda fase.

Los goles para el equipo oriental fueron conseguidos por Danilo Carando, a los 44’ del primer tiempo y Alejandro Meleán, a los 43’ del segundo tiempo.

Las dos conquistas, una en cada tiempo, fueron suficientes para que Oriente consiguiera su primer triunfo luego de sellar cuatro empates en igual cantidad de partidos.

DESCONOCIDO

La imagen de Aurora es de aquel equipo que se ganó con sudor, hombría y sacrificio el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, eliminando nada menos que a un equipo uruguayo, Cerro Largo, en condición de visitante.

Pero desde el inicio de las acciones del partido de ayer, el plantel lució desconocido en todas sus líneas, comenzando por los nervios del portero Lanz, siguiendo por la defensa, el medio campo y la delantera, que no lograron conectarse.

Sólo esfuerzos aislados, producto de la habilidad de algunos hombres, trataron de darle otro ritmo al equipo y llegar con cierto peligro sobre la portería de Britos, que dicho sea de paso no estuvo preciso e invitaba al gol, pero esto no fue aprovechado por los “celestes”, que echaron de menos la experiencia y sapiencia de Jaime Robles y Edgar Olivares en el medio, y en la ofensiva, a su goleador Vladimir Castellón.

En contrapartida, poco a poco Oriente Petrolero comenzó a copar líneas y a crear situaciones de peligro sobre el arco de Lanz, que antes del gol, tuvo una salida falsa que no aprovechó bien el “orientista” Saucedo.

A los 43’, Quiñones lanza una pelota en profundidad, Mojica la peina y Carando, que apenas había entrado en juego, aprovecha el servicio para anotar el primero de Oriente con un remate fuerte; la pelota pasa por debajo del cuerpo de Lanz. 1 a 0, con el que finaliza la primera etapa.

La segunda parte traía esperanza de por lo menos un empate para Aurora; así lo entiende su técnico Baldivieso, que saca a Da Silva y pone al veloz Méndez.

Pero todos los planes se vienen abajo cuando el juez Vargas, de dudosa actuación, expulsa a Villalba por doble amarilla, a los 13’. Aún con 10 hombres, el partido es manejable y sólo es cuestión de mover las fichas.

Sin embargo, tres minutos más tarde, Vargas muestra roja directa a Machado debido a una fuerte entrada a Carando y ahí prácticamente el partido queda sentenciado por la falta de dos hombres en Aurora, aunque el resultado se mantenía sólo 0 a 1 a favor de Oriente Petrolero.

Perdido por perdido, Aurora se lanzó de manera desordenada al ataque y, como era previsible, dejó vacíos en el medio y en la defensa.

A los 43’, Melean saca un trallazo de 35 metros al ángulo derecho de Lanz para marcar el segundo tanto de la visita.

Cuando Vargas pitó el final, jugadores y cuerpo técnico de Aurora le reclamaron en coro las expulsiones y malos cobros en posiciones adelantadas inexistentes. De nada sirvió, el resultado dio la primera derrota de Aurora en condición de local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 0

Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz
16 Iván Huayhuata
21 Carmelo Angulo
4 Carlos Ortiz
2 Diego Blanco
14 Ronald Rodríguez (Flores)
24 Henry Machado
49 Charles da Silva (Méndez)
22 Mauricio Baldivieso (De Souza)
39 Aquilino Villalba
11 Rodrigo Vargas
Gol: No hubo

Entrenador: Julio C. Baldivieso

Oriente 2

Pos. | Jugadores
1 Sebastián Britos
13 Wilder Zabala
2 Miguel A. Hoyos
3 Jhosimar Quiñones
15 Darío Carballo
14 Gualberto Mojica
8 Fernando Saucedo
23 Hernán Zani (Cuéllar)
26 Alejandro Meleán
22 Pedro Azogue
9 Danilo Carando
Goles: Carando (44’PT), Meleán 43’ST)

Entrenador: Erwin Sánchez

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Gery Vargas (OR)
Público: 3.248
Recaudación: 103.950


Opiniones

Julio C. Baldivieso

Técnico de Aurora

“Es una situación complicada para el plantel; hablaré con la dirigencia porque las actuaciones de los jueces perjudican, y mucho, el rendimiento y la planificación.

Aparentemente con (Gery) Vargas es un problema personal y si esto perjudica al equipo, perjudica al club, prefiero renunciar; sin embargo, hablaré con la directiva sobre esta situación. El esfuerzo de los jugadores tropieza con una serie de situaciones en contra y así no se pueden sacar buenos resultados para el equipo.

Pero no todo está dicho y confío en la tarea de los futbolistas para sacar adelante al equipo”.

Erwin Sánchez

Técnico de Oriente

“Creo que hicimos las cosas bien y somos justos ganadores en un partido donde el rival se quedó con nueve jugadores y así la cancha se abrió más.

Debo reconocer el sacrificio, la entrega de los jugadores de Aurora que, pese a estar en inferioridad numérica, nunca bajaron los brazos.

Nunca sentí que mi cargo estuviera en peligro; cuando vea que las cosas no marchan como uno quiere, seré el primero en dar un paso al costado, por ahora, eso no se me pasó por la cabeza”



EL MEJOR JUGADOR

SIN FIGURA

Fue un partido atípico, en el que el visitante acabó completo y el local con nueve hombres; no es el mejor escenario para encontrar el mejor jugador. Sin embargo, cabe destacar que Oriente volvió a la senda del triunfo después de cuatro fechas y el técnico “Platiní” Sánchez salvó su cargo.


EL ÁRBITRO

GERY VARGAS

Siempre que actúa el colegiado orureño hay una sombra de duda sobre lo que hará o dejará de hacer, y eso mismo pasó ayer, sobre todo en la expulsión de Villalba, y por lo menos tres fuera de juego inexistentes en contra de Aurora.


Posiciones

EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
The Strongest 10 5 3 1 1 13 8 5
San Jose 9 5 3 0 2 11 6 5
Universitario 9 5 3 0 2 6 4 2
Wilstermann 8 5 2 2 1 7 6 1
Petrolero 8 5 2 2 1 3 3 0
Oriente 7 5 1 4 0 4 2 2
Bolívar 6 5 2 0 3 7 6 1
Aurora 6 5 2 0 3 4 9 -5
Blooming 6 5 2 0 3 4 10 -6
La Paz FC 5 5 1 2 2 7 8 -1
Nal. Potosí 5 5 1 2 2 5 7 -2
Real Potosí 4 5 1 1 3 4 6 -2

Séptima fecha: Sábado 25-08-2012, La Paz: La Paz FC Vs Wilstermann (14:00); Bolívar Vs Universitario (16:00). Domingo 26, Potosí: Real Potosí Vs San José (15:30); Villamontes: Petrolero Vs Nal. Potosí (16:00); Cochabamba: Aurora Vs The Strongest (16:00); Santa Cruz: Blooming Vs Oriente (18:00)



No hay comentarios:

Publicar un comentario