Buscador

martes, 11 de septiembre de 2012

Prensa de Ecuador agradece al árbitro Soto por la victoria

Opinion

Es contundente la posición de la prensa ecuatoriana al reconocer que el árbitro venezolano Juan Soto regaló un penal inexistente a Ecuador durante el partido ante la Selección de Bolivia disputado el pasado viernes 7 de septiembre en el estadio de Quito.

“El arbitraje de Juan Soto, tuvo una vergonzosa actuación incidiendo directamente en el resultado, para mi fue el único error pero determinante, no fue un mal arbitraje pero sí sirvió para que Bolivia pierda el partido”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez.

El titular del fútbol nacional aseguró que se realizará la recusación ante las instancias que correspondan para que el árbitro venezolano sea sancionado como corresponde.

Con este error del juez venezolano, la Selección Nacional complica sus aspiraciones para buscar una clasificación al Mundial Brasil 2014.

La molestia de la dirigencia nacional fue generalizada y quienes realizaron un análisis exaustivo de las imágenes del compromiso donde se evidencia que no hubo penal.

Algunos medios televisivos del exterior calificaron como dudoso el penal que favoreció a los ecuatorinos que permitió adjudicarse los tres puntos al “tri”.

ANTECEDENTE Juan Soto tiene un antecedente nada grato para el fútbol boliviano, cuando el volante paraguayo Francisco Argüello cuando militaba en Oriente Petrolero, sufrió una fractura doble (tibia y peroné) durante el partido de Copa Sudamericana ante Deportes Tolima el pasado 21 de septiembre de 2010, en el estadio Manuel Murillo Toro de Colombia.

Soto fue el juez de ese compromiso y el infractor simplemente vio la tarjeta amarilla, ante una jugada violenta y que merecía la expulsión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario