Buscador

sábado, 4 de agosto de 2018

Carlos Chávez falleció ayer en Brasil

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, falleció ayer en el hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil, víctima de cáncer, enfermedad que obligó al exdirectivo a trasladarse hasta el vecino país para ser sometido a un tratamiento que no tuvo los resultados esperados.

Sus últimas horas las pasó junto a su esposa, Tania Hurtado; sus tres hijos, Diego, Carlos y Bruno; además de su madre, Gladys Landivar.

Chávez guardaba detención preventiva en el penal cruceño de Palmasola, desde el 22 de julio de 2015, acusado de supuestos actos de corrupción en la FBF. En noviembre del año pasado fue trasladado a un centro de salud público y luego a una clínica, donde fue atendido por problemas intestinales.

Producto de análisis complementarios le detectaron un cáncer que fue avanzando con el paso del tiempo, motivo por el cual sus familiares consiguieron un permiso judicial para que sea trasladado al Brasil, en enero de este año, donde falleció ayer.

La agencia de noticias APG informó que de acuerdo con el reporte de la familia el estado de salud de Chávez, quien nació en la ciudad de Santa Cruz el 26 de noviembre de 1958, se deterioró hasta que finalmente su corazón dejó de latir la mañana ayer como consecuencia de un paro cardiaco.

“En las pasadas horas el cuerpo de médicos que atendía al boliviano decidió suspender el tratamiento al que era sometido debido al notable deterioro de la salud del exdirectivo”, destaca la citada agencia.

El extitular federativo era acusado de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Chávez fue presidente de Oriente Petrolero, donde se inició como dirigente en 1997. Su ascenso fue constante hasta que el 2006 fue elegido como titular de la Federación Boliviana de Fútbol, en sustitución de Wálter Castedo.

Ocupó el máximo cargo de la FBF hasta el 2015, año en el que fue acusado de corrupción por la Fiscalía General del Estado, lo que motivó su destitución.

Chávez, también fue parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde fue nominado como tesorero en el año 2013, cargo que ocupó hasta el 2015.

AGILIZAN TRÁMITES PARA REPATRIAR EL CUERPO

Los familiares del fallecido expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, agilizan los trámites en Sao Paulo, Brasil, para repatriar el cuerpo del exdirectivo, cuyo deceso de produjo ayer en el vecino país.

Sus restos son velados por el momento en la capilla del hospital Albert Einstein, en la capital paulista, por sus familiares más cercanos.

La FBF ha dispuesto que se realice un minuto de silencio en todos los partidos de la cuarta fecha, a jugarse entre hoy y el lunes, por el fallecimiento de Chávez.

Una medida seimilar asumió la Asociación Cruceña de Fútbol para todos los encuentros que se cumplirán el fin de semana.

EL DIARIO Y APG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario