Buscador

jueves, 23 de agosto de 2018

La FBF adeuda $us 60.000 a jugadores

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) arrastra una deuda de 60 mil dólares con los futbolistas del seleccionado que jugaron los partidos de preparación contra Curazao, en marzo de este año. El presidente de la entidad, César Salinas aseguró que se honrará el compromiso.

“Hay una deuda pendiente con los jugadores, anda por los 60 mil dólares, es un monto fuerte y en su momento reiteré que estamos tratando de racionar lo más que podemos los pocos fondos, pero es una obligación pendiente que la vamos a cumplir. Ya se vienen los partidos amistosos y los jugadores van a querer que se les cancele esa deuda”, declaró Salinas ayer en la capital valluna.

Durante la gestión de Carlos Ribera, como interino de la Federación, se disputó los dos amistosos contra Curazao (0-1 y 0-0), ambos jugados en la capital curazoleña. Por la presentación de los jugadores hay un compromiso de pagar mil dólares como bono, además de otorgar viáticos y hasta la fecha ese dinero no fue entregado a los seleccionados.

En septiembre, Bolivia tiene otro amistoso contra Arabia Saudita en Jeddah y Salinas tratará de pagar la deuda o parte de ésta antes del compromiso. Además del juego contra los árabes, la Federación espera la programación de otro cotejo para el próximo mes.

Eurodata se encarga de ese trabajo como parte de la deuda adquirida en la gestión anterior por suspender un amistoso contra Nigeria en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario