Buscador

lunes, 19 de octubre de 2009

Amistoso: Real Potosí gana en cotejo de 120 minutos

La Prensa

Potosí / El Potosí.- En un típico partido amistoso carente de emoción y de buen fútbol, Real Potosí se impuso ayer a Universitario de Sucre por dos goles a cero, en cotejo que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El encuentro tuvo la particularidad de que se jugó en dos tiempos de 60 minutos, en el que tanto Real como la “U” alinearon en la primera parte a sus equipos suplentes, para en la segunda parte dar paso a sus formaciones titulares.

Los tantos del ganador fueron convertidos por Pastor Tórrez, en el minuto 22, y Darwin Peña, a los 99". Además el “lila” terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Suárez.

Ninguno de los dos tiempos estuvo a la altura de los antecedentes de ambos planteles, que en los últimos años se han convertido en principales animadores del fútbol boliviano.

En el primer periodo, entre los equipos considerados de suplentes, el fútbol fue enredado, sin la claridad necesaria. El elenco local fue por momentos mejor que la visita.

En el complemento, que también tuvo una duración de 60 minutos, se alineó a los titulares. Universitario fue superior en los primeros 30 minutos y luego cedió la iniciativa al local, que aprovechó su mejor momento para marcar el segundo tanto mediante un tiro libre de Peña.

En líneas generales, fue un compromiso discreto, pues ambos planteles salen de una minipretemporada de cara a lo que será su participación en el torneo Play Off.

El primer tiempo fue dirigido por Edson Ríos; el segundo, por Ricardo Fuentes. Oficiaron como jueces asistentes José Vidal y David Limachi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario