Buscador

jueves, 1 de octubre de 2009

La serie por el título comienza el 18 octubre

La RAzon

Bolívar y Blooming disputarán el domingo 18 de octubre el partido de ida por el título del torneo Clausura 2009.

El cuadro paceño llega a la final con seis puntos, en cambio los cruceños lograron el pase por mejor gol de diferencia en calidad de visitante. Ese hecho le permitirá a Bolívar definir la localía para el primer choque, según confirmó Felipe Rodríguez, del comité técnico liguero.

“La dirigencia de Bolívar tendrá que tomar una determinación, seguro que lo hará hasta la próxima semana, no habrá ningún problema para ello”, explicó el directivo. El cuerpo técnico celeste y la dirigencia tomarán una determinación luego de un análisis, confirmaron fuentes de la entidad académica.

Rodríguez confirmó que el primer encuentro se jugará el domingo 18 de octubre, en tanto que el segundo se realizará el miércoles 21.

El tercer partido, si lo hay, se disputará el domingo 25 de octubre, en terreno neutral, según reza la convocatoria.

De persistir el empate se definirá con lanzamientos de penal, en este tercer encuentro, indica la convocatoria del torneo.

El ganador de este torneo clasificará automáticamente a la Copa Libertadores. En tanto que el subcampeón tendrá la clasificación a la Copa Sudamericana.

Bolívar tiene la opción de ganar su segundo torneo internacional. En caso de conquistar el título del Clausura clasificará a la Copa Sudamericana 2010.

Las campañas

Apertura
Los celestes conquistaron el torneo Apertura con 40 puntos, en tanto que los cruceños fueron novenos con 27.

Clausura
Blooming clasificó a la semifinal como el tercero de la primera fase, en cambio los paceños fueron el mejor perdedor.


Opiniones

Lo más lindo fue la fiesta
Wálter Flores      || Bolívar

Estamos a un pasito de conseguir un nuevo título, a dos partidos de lograrlo, creo que hicimos las cosas bien y esto se refleja en los resultados. El que venga será un digno rival, lo importante es comenzar con el pie derecho el partido final para luego liquidarlo de la mejor manera. Lo más lindo es que hubo una fiesta digna y que la hinchada festejó como se merece.

Se ganó por la entrega
Ignacio García      || Bolívar

Se ganó por la actitud y la entrega que puso el equipo. Ésa fue la característica durante todo el año, razón por la que llegamos a esta instancia con todo merecimiento. Sólo esperamos estar bien preparados para afrontar los partidos finales de la mejor manera. Lo bueno es que se realiza un buen trabajo durante la semana y los compañeros tienen buena actitud.

Me botaron por algo que no hice
Leonel Reyes      || Bolívar

La anterior vez me expulsaron por lesión y ahora me botaron por algo que no hice, la verdad que va a tener que volver el Reyes de antes y jugar más fuerte. Traté de cambiar, hace dos partidos que no me sacaban la amarilla porque me cuido, pero el día de hoy me agredieron y me sacaron. Los encontrones que tuve son fruto del fragor del partido, no entiendo a los jueces.

Estoy contento con los chicos
Sandro Coelho      || DT del Tigre

Triste por la derrota y quedar fuera de la final, pero el balance general es positivo porque nuestra lucha comenzó desde salvarnos del descenso hasta pelear un puesto en las semifinales. Ahora no podemos conformarnos con ello porque The Strongest siempre tiene que pelear los primeros puestos. Nuestra meta tiene que ser el título y un premio a nivel internacional.

Antes teníamos que jugar así
Doyle Vaca      || Defensor

Hoy merecimos ganar en el primer tiempo, pero no supimos meterla y el arquero de ellos jugó muy bien. Pienso que antes teníamos que jugar así, tal como lo hicimos hoy, pero pese a la derrota creo que nos vamos con cierta tranquilidad, porque pese a las bajas que tuvimos mostramos un buen nivel de juego y fuimos superiores a nuestros adversarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario