Buscador

viernes, 30 de octubre de 2009

Eduardo Villegas el Tecnico Interino de la Seleccion Boliviana para los Partidos en Europa


Se acaba de confirmar que Eduardo Villegas sera el DT que dirigira a la Seleccion Boliviana para sus partidos en Europa, el acuerdo al que se llego permite que Villegas siga dirijiendo a Wilstermann y solo estara 10 dias antes con la Seleccion Boliviana de acuerdo a los resultados la FBF evaluara si amplia su contrato a Tecnico Oficial.

Seguiremos informando

La Razon

El entrenador Eduardo Villegas será el nuevo conductor de la selección nacional.

Anoche, Villegas y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, llegaron a un acuerdo que será oficializado hoy en Santa Cruz, luego de una reunión donde definirán el cronograma de trabajo.

La selección nacional debe jugar dos partidos amistosos en Europa. El 14 de noviembre ante Bulgaria en Sofía, y el 17 ante Chipre en una ciudad que aún no fue confirmada por la FBF.

Villegas, en contacto establecido anoche por MARCAS, confirmó que el arreglo inicial establece dirigir en primera instancia dos partidos en Europa, pero reconoció que su deseo es dirigir a la selección en las próximas eliminatorias mundialistas.

Los dirigentes de la FBF buscaron un contacto por la mañana con Erwin Sánchez, a fin de terminar de buena manera su relación. Pero no encontraron al ex seleccionador, quien un día antes no aceptó una reducción salarial y desestimó la oferta para seguir al mando de la verde.

“La relación con Erwin Sánchez concluyó, ahora empieza otra”, reconoció el gerente general de la FBF, Alberto Lozada, quien luego habló con Villegas.

El entrenador valluno tendrá como sus colaboradores a Alberto Illanes, asistente técnico; Mauricio González, preparador físico; Roberto Ariñez, entrenador de arqueros. “Es el grupo con el que trabajo hace cuatro años, no tengo por qué cambiar”, afirmó el DT, quien se mostró feliz por este hecho, que calificó como “algo soñado, lo logré primero como jugador, ahora como entrenador”.

El técnico agregó que nadie le regaló nada, porque siempre dio la prioridad al trabajo y que todo está demostrado en su trayectoria deportiva. Lo primero que hará una vez que sea confirmado hoy en Santa Cruz es definir los jugadores a quienes tomará en cuenta en este proceso, sin descartar a los legionarios.

Los apuntes

Sin los celestes
Merced a un acuerdo de la FBF con Bolívar, los jugadores del plantel celeste no serán tomados en cuenta para los amistosos ante Bulgaria y Chipre.

Agradecimiento
El técnico Eduardo Villegas agradeció a la dirigencia de Wilstermann porque éstos le dieron permiso para dirigir a la selección nacional.


Entrevista a: Eduardo Villegas
Nuevo DT de la selección nacional

“Levantar el ánimo será un poco duro”

Eduardo Villegas reconoció que ser el DT de la selección era algo que estaba buscando hace tiempo. Una vez que fue confirmado comenzó a analizar los nombres de algunos jugadores y a pedir los números de teléfono de los legionarios.

El fracaso de la reciente etapa de Sánchez, ¿no le hizo dudar de asumir este desafío?
No, para nada, es otra gestión, otra gente, no quisiera hablar de ellos, de su trabajo. Erwin sabe lo que ha hecho.

¿Cree que hay el elemento necesario como para encaminar un proceso exitoso?
Sí, en Bolivia siempre hubo buenos jugadores y hay potencial. En este último período salieron muchos jugadores y la prueba clara es que varios están en el exterior.

¿Le costará levantar el ánimo de los jugadores, vapuleados por el fracaso en las eliminatorias?
Es probable que levantar el ánimo sea un poco duro, vamos a hablar con ellos, vamos a intentar entrar a la mente y el corazón de los jugadores para procurar levantarlos. Vamos a apelar al nacionalismo, a la psicología para elevar su moral. El objetivo es hacer un buen trabajo y luego seguir.

1 comentario:

  1. MENOS MAL CARAJO Q SE FUE ESE LADRON ERWIN $ANCHE$ VIVIDOR DEL PAIS, Q SE VAYA TAMBIEN ESE OTRO LADRON DE CHAVE$.

    ResponderBorrar