Buscador

miércoles, 14 de octubre de 2009

Eliminatorias 2010: Brasil 0 - Venezuela 0 - Video - Historico para Venezuela



EPA

Río de Janeiro, 14 oct (EFE).- Venezuela amarró hoy un 0-0 en su visita a Brasil en la ciudad de Campo Grande en la última jornada de las eliminatorias suramericanas para Sudáfrica 2010, en lo que supuso el primer empate de la "vinotinto" ante los pentacampeones del mundo en unas eliminatorias mundialistas.

Los brasileños, que cerraron su campaña como líderes suramericanos provisionales (a espera de o que haga Paraguay ante Colombia) con 34 puntos, firmaron su quinto empate sin goles de las eliminatorias, el cuarto en casa, después de haberlo hecho con Argentina, con Bolivia y, en dos ocasiones, con Colombia.

Los venezolanos concluyeron las eliminatorias en la séptima posición, con 22 puntos, después de conseguir contener a un Brasil que dominó el partido de cabo a rabo, pero que tuvo poco mordiente y que además sufrió la expulsión de Miranda en el minuto 55.

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", introdujo cambios con respecto al once que perdió el domingo por 2-1 en Bolivia: recuperó a Kaká y a Luis Fabiano y sorprendió dando su primera oportunidad al lateral Filipe Luis, del Deportivo de La Coruña español.

En su debut con la absoluta, el deportivista estuvo menos incisivo que Maicon, que desde el lateral derecho fue el mejor estilete de Brasil en la primera mitad.

Un Kaká entonado también le aseguró el control del balón a los locales y creó peligro en triangulaciones con los delanteros, que estuvieron poco eficientes ante una recia defensa de la "vinotinto".

Venezuela aguantaba bien el empuje de los brasileños y tuvo la ocasión de golpear primero con un centro desde el córner muy cerrado de Giancarlo Maldonado, que no terminó en gol olímpico gracias al buen hacer del arquero Julio César bajo palos.

En la otra área, Luis Fabiano se quedó solo ante Renny Vega con un pase proverbial de Kaká, pero cayó ante la salida del portero, malogrando la mejor ocasión de la primera mitad.

Gilberto Silva puso el grito de gol en los labios de los aficionados con un remate a saque de esquina, botado por Filipe Luis, que se estrelló en el palo.

El dominio de Brasil no decayó siquiera cuando Miranda vio la roja tras agredir a Maldonado al comienzo del segundo tiempo, una expulsión que le supondrá al jugador perderse el partido inaugural del Mundial.

A pesar de su superioridad numérica, los venezolanos mantuvieron el esquema y pecaron de poca iniciativa, lo que favoreció a un Brasil enardecido por el empuje de su afición.

Los de Dunga estaban poco finos, con poca profundidad por las bandas y no conseguían traducir la posesión de bola en ocasiones claras de remate.

Kaká tuvo la última oportunidad del partido, pero su tiro también se fue al palo, certificando el primer empate de la historia de Venezuela contra Brasil en unas eliminatorias.

- Ficha técnica:

0. Brasil: Julio César; Maicon, Luisao, Miranda, Filipe Luis (Alex, m.75); Gilberto Silva, Lucas, Ramires (Elano, m.76), Kaká; Nilmar y Luis Fabiano (Diego Tardelli, m.82). Seleccionador: Dunga.

0. Venezuela: Renny Vega; Gerson Chacón, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, José Luis Granados; Giácomo di Giorgi, Franklin Lucena, Tomás Rincón (Luis Manuel Seijas, m.68), Juan Arango (Miku Fedor, m.83); Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno (Alexander Rondón, m.74). Seleccionador: César Farías.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo expulsó a Miranda en el minuto 55. Amonestó a Gerson Chacón, Luis Fabiano, Oswaldo Vizcarrondo, Luisao, Giácomo di Giorgi, José Luis Granados y Luis Manuel Seijas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava y última jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica de 2010 jugado en el estadio Morenao de la ciudad brasileña de Campo Grande, ante unos 29.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario