Buscador

sábado, 10 de octubre de 2009

Eliminatorias 2010: Colombia 2 - Chile 4 - Video



ESPN

BOGOTÁ (EFE) -- La selección chilena de fútbol se clasificó al Mundial de 2010 en una tarde mágica de Jorge Valdivia al golear en Medellín por 2-4 a la de Colombia, que resignó así todas sus posibilidades de llegar a Sudáfrica a falta de una jornada en las eliminatorias sudamericanas.

Colombia quedó al margen de un mundial por tercera ocasión seguida, como había sucedido en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, en tanto que Chile vuelve al certamen después de acudir a la cita de Francia'98.

La 'Roja', que orienta el entrenador argentino Marcelo Bielsa alcanzó 30 puntos de 51 posibles y aseguró uno de los cuatro boletos directos reservados a Sudamérica.

Colombia, que buscaba, al menos, el boleto a la repesca, que concede el quinto puesto, quedó sepultado con 20 puntos en el octavo lugar.

La victoria a domicilio que selló la clasificación tuvo como protagonista al creativo Jorge Valdivia, que entró en los 31 minutos en sustitución de Matías Fernández, cuando Colombia iba arriba en el marcador con un gol en meta propia de Arturo Vidal (m.12).

De las botas del 'Mago' Valdivia partieron todas las jugadas que terminaron en gol. Un centro que Waldo Ponce capitalizó con soberbio cabezazo (m.34), una jugada en el área que terminó con una trinagulación que Humberto Suazo terminó con suave testarazo (m.35), su gol a los 71 minutos y un pase profundo para la puntilla que puso Fabián Orellana a doce del final.

Desde el inicio del partido, Chile mostró rapidez para pasar de la defensa al ataque. Quizá el único momento lúcido del equipo local lo aportó un deborde de Jackson Martínez por la banda zurda y un centro que el defensor chileno Arturo Vidal terminó enviando al fondo de su portería.

Chile intentó reaccionar una vez más con Fernández, Suazo y Beausejour, quien pudo igual las acciones tras un remate que detuvo Ospina.

Colombia, por su parte, trató de llegar también con jugadas de media distancia, pero con el correr de los minutos y luego de la entrada de Jorge Valdivia por Fernández, Chile tomó el control de las acciones mostrando un cambio positivo al equipo local

Y el cambio dio sus frutos en el minuto 34 en el que el equipo de Marcelo Bielsa encontró la igualdad tras un cobro de tiro libre en el que Waldo Ponce envió de cabeza el balón al fondo de la red.

No alcanzó Colombia a reaccionar pues un minuto después Chile marcó el segundo en una gran jugada de Jorge Valdivia que hizo el pase a Fabián Orellana y luego a Humberto Suazo que de 'palomita' marcó el segundo para el visitante.

En la etapa complementaria Colombia salió dispuesto a buscar el empate, y una vez más con el control del balón metió a Chile en su propia área.

Chile pudo aumentar con dos remates que detuvo magistralmente David Ospina a Orellana y Suazo.

Colombia se aproximó con un gol de Geovanni Moreno, pero el transitorio empate apenas fue un espejismo.

Chile mató en el contragolpe. A los 71 minutos Valdivia marcó el tercero tras un pase de Fabián Orellana y solo frente al portero David Ospina.

Luego en el minuto 78 las ilusiones de Colombia terminaron de hundirse tras el cuarto gol chileno a través de Fabián Orellana que aprovechó una salida en falso del portero Ospina.

4 comentarios:

  1. vamosss al mundial gracias bielsaaaaa

    ResponderBorrar
  2. LA HISTORIA DICE Q NOS ODIAN DISFRUTAN CUANDO PERDEMOS,NOS ODIAN DE VERDAD,UNO SIMPLEMENTE ATACA CUANDO SE SIENTE INFERIOR YESO HACEN USTEDES AHORA Q IRONIA NO? JAJAJA PASARON 31 AÑOS PARA Q NOS GANARAN TERCEROS EN UNA ELIMINATORIA Y TODO GRACIAS A QUIEN TANTO ODIAS JAJA ES ALGO Q NUNCA OLVIDARAN LOS CLASIFICO UN ARGENTINO ESO JAMAS LO OLVIDARAN,POR ESO DE AHORA EN MAS PIENSEN BIEN ANTES DE HABLAR PIENSEN Y NO SUBESTIMEN NO SOMOS MALA GENTE SIMPLEMENTE MEJORES Q USTEDES Q GRANDE BIELSAA ES NUESTRO Y LOS CLASIFICO A USTEDES JAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  3. mmm si Bielsa es grande XD (soy chileno ) pero q yo recuerde es suaso quien va goleador con 9 no bielsa o no? y q sepa tb son jugadores chilenos los q clasifican o no?..., y q es esa soberbia asquerosa de decir somos mejores ? acaso teni 2 cerebros o 4 piernas ? somos = ignorante la diferencia es q tu eri mas bocon
    y ahora si te meti al juego de idiotas patriotistas de decir somos mejores jajaja no wei po tenemos una exelente economia no como ustedes q son todos corruptos y chantas XD, tenemos mejor infraestructura y no puras chosas feas q tan q se caen, somos creibles y no unos falsos ladrones como ustedes..., y podria seguir pero como chileno tb soy culto inteligente y no respondere mas de lo q tu ignorancia provoco (como buen argentino jajaj)

    ResponderBorrar