Buscador

miércoles, 14 de octubre de 2009

Eliminatorias 2010: Paraguay 0 - Colombia 2 - Video

Diario Norte

Colombia sorprendió a Paraguay con un triunfo por 2-0 en el último partido de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, que no despertaba mayor atención y llevó poco público en la noche de hoy al estadio "Defensores del Chaco" de Asunción.



La visita se llevó la victoria con goles del volante Adrián Ramos, a los 61’, y del atacante Hugo Rodallega, a los 80’. El equipo ‘guaraní‘, con un buen nivel en la eliminatoria y clasificado con anticipación, quedó con 33 puntos, mientras que la eliminada Colombia apenas sumó 23 y sus jugadores tendrán que ver el mundial por televisión por tercera vez consecutiva.
El partido comenzó con un trámite flojo, aunque llevó algo de entusiasmo a los espectadores a los dos minutos, cuando Nelson Haedo dejó en buena posición a Salvador Cabañas, cuyo disparo salió desviado. Colombia respondió a los siete minutos con una jugada ofensiva, pero el disparo de Freddy Guarín pasó por encima del arco defendido por Justo Villar. Después todo fue monotonía y el partido se limitó a acciones en la mitad de la cancha en un partido que parecía más de fogueo que de eliminatorias.
Paraguay comenzó con más entusiasmo el segundo período y al minuto 46 estuvo a punto de abrir el marcador, pero el portero David Ospina manoteó un disparo de Elvis Marecos. A los 56’, el recién ingresado Osvaldo Martínez tuvo una oportunidad de oro, pero un cabezazo se estrelló en el palo ‘cafetero‘. Sin embargo, cuando el equipo local era superior, Colombia anotó por intermedio de Ramos, quien a los 61’ recibió un centro de Pablo Armero y remató fuerte con la derecha al fondo del arco de Villar.
El gol colombiano le dio bríos al partido, pues Paraguay pasó con todo al ataque en medio del desorden de la visita, pero Rodallega marcó el segundo tanto a los 80’ en una rápida jugada de contragolpe.

SÍNTESIS:
PARAGUAY: Justo Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva; Carlos Bonet, Elvis Marecos (67’ Òscar Cardozo); Cristian Riveros, Jonathan Santana; Jorge Achucarro (55’ Osvaldo Martínez), Nelson Haedo (76’ Édgar Benítez) y Salvador Cabañas.
Técnico: Gerardo Martino
COLOMBIA: David Ospina; Yulián Anchico, Christian Zapata, Iván Córdoba, Pablo Armero; Freddy Guarín, Abel Aguilar, Vladimir Marín, Adrián Ramos (82’ Jherson Córdoba); Jackson Martínez (77’ Teófilo Gutiérrez) y Falcao García (53’ Hugo Rodallega).
Técnico: Eduardo Lara
GOLES: 61’ Ramos, 80’ Rodallega (Colombia)
EXPULSADOS: Ninguno
AMONESTADOS: Córdoba, Aguilar, Armero (Colombia); Riveros, Martínez (Paraguay)
ÁRBITRO: Paulo de Oliveira (Brasil)
PÚBLICO: 12.000 espectadores en el estadio ‘Defensores del Chaco‘

No hay comentarios.:

Publicar un comentario