Buscador

miércoles, 14 de octubre de 2009

Eliminatorias 2010: Peru 1 - Bolivia 0 - Video



AFP


LIMA — La selección de fútbol de Perú venció 1-0 a la de Bolivia este miércoles en Lima, en un intrascendente duelo de coleros por la decimoctava y última fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica-2010, donde el once incaico acabó en el sótano de las posiciones.

El único gol del encuentro lo anotó el atacante peruano Johan Fano a los 53 minutos.

Ambos equipos acabaron con 10 hombres tras ser expulsado a los 39 el boliviano Ronald Rivero, por acumulación de tarjetas amarillas tras una fuerte falta contra el peruano Josepmir Ballón, y a los 55 Fano se fue temprano a las duchas por agresión sobre el volante Ignacio García.

Bolivia estuvo cerca de lograr la paridad a los 83 cuando un fuerte disparo del atacante Marcelo Martins (Werder Bremen, Alemania) forzó al arquero peruano Leao Butrón a una estirada para evitar el empate.

A los 59 Jesús Gómez casi levanta de las gradas a los aficionados bolivianos para corear el empate con un disparo potente desde unos 25 metros. La falta de juego colectivo hizo que Bolivia buscara el gol más apelando a sus individualidades.

El partido marcó la despedida del internacional peruano Nolberto Solano, quien había anunciado semanas atrás, que éste sería su último juego con la casaca de la selección.

El partido no fue muy animado y se jugó en gran parte a mitad de terreno, con juego conservador en ambos equipos lo que se reflejó en que recién a los 15 se produjo la primera llegada de peligro del lado boliviano, con un disparo de Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia) que exigió al portero Arias.

Bolivia despertó sólo a los 35, cuando Joselito Vaca se proyectó por el flanco izquierdo y casi sorprende desubicado a Butrón con un tiro desde fuera del área.

Vaca y Martins fueron, cuando pusieron ganas, lo mejor de una Bolivia que no pudo romper el candado peruano que defendió hasta con cuatro zagueros, pese a que la visita colocó un solo delantero.

El primer tiempo resultó para el olvido y en la segunda mitad los peruanos saltaron al terreno recargados: a los 55 Fano (Once Caldas, Colombia) recibió en el área un buen pase desde el medio terreno de Ramírez y bajando el balón con disparo al poste opuesto decretó el único gol del encuentro.

Perú tampoco generó muchas ocasiones de gol y finalmente se contentó con la diferencia, suficiente al menos para cerrar la pesadilla que representó esta eliminatoria.

El resultado permitió a Perú despedirse con una victoria, pero eso no afecta en nada su solitaria ubicación en la tabla de posiciones donde acumuló 13 puntos quedando en último lugar en Sudámerica.

La derrota dejó a Bolivia penúltimo con 15 unidades y al menos con la satisfacción de haber relegado al sótano sudamericano a su rival de este miércoles.

En las eliminatorias para el Mundial de Alemania-2006 Perú acabó penúltimo y Bolivia colero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario