Buscador

miércoles, 14 de octubre de 2009

Eliminatorias 2010: Uruguay 0 - Argentina 1 - Video - Argentina Clasifico al Mundial



MONTEVIDEO — La selección de fútbol de Argentina clasificó este miércoles al Mundial de Sudáfrica-2010 y relegó a Uruguay a la repesca al vencerla 1-0 en partido de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.

El volante Mario Bolatti convirtió a los 84 minutos de juego el gol que sentenció la contienda en favor de la visita, un minuto después de la expulsión del lateral de la Juventus Martín Cáceres en filas locales.

El compromiso exhibió un trámite equilibrado con dominio alternado de las acciones, pero cuando todo hacía vislumbrar un empate sin goles, un error de Cáceres determinó la conquista albiceleste, tras el cobro de la falta desde la banda derecha del ataque argentino.

Los contendientes mantuvieron asimismo un oído en Santiago, donde un eventual triunfo de Ecuador sobre Chile significaba la eliminación de Argentina, si además caía en el Estadio Centenario, o de Uruguay, en caso de cosechar un empate o una derrota en el histórico clásico.

Con este resultado Argentina sumó 28 unidades y se adueñó de la cuarta y última plaza directa que concedió el clasificatorio regional, como escolta de Brasil, Paraguay y Chile, mientras que Uruguay finalizó en el quinto peldaño con 24 puntos.

Los dirigidos por Oscar Tabárez accedieron por tercera vez consecutiva al repechaje, instancia que los depositó en Corea del Sur y Japón, y los marginó de Alemania-2006 tras sendos cruces con Australia.

En la oportunidad disputarán el pasaporte al ecuménico con el cuarto de la Concacaf, el 14 de noviembre en Centroamérica y 18 en Montevideo.

2 comentarios:

  1. Vamos Argentina! diego nos saca campeon del mundo otra ves! para q se terminen de convenser los caretas de que lo bardean q D10S existee! vamos 10go vamos argentina y fumate un porro

    ResponderBorrar
  2. pero dejate de jodder nene!!!!!!!!!!!!!argentina es una mierda!!!!!!!!!y que les quede bien claro ustedes vallanse a la puta madre q los pario!!!!!son unos muertos de hambre y aparte maradona es un puto drogado gay homesexul todo lo que se pueda decir yo no se como lo ven ustedes!!!yo soy urguaya y me importa un carajo si gano o perdio uruguay!!!!!!!!!!!nosotros sabemos perder pero ustedes como me gustaria q los eliminen asi sufren putos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11uruguay va a ser el campeon del mundo y le vamos a dejar con la boca a abierte!!!!!!!!!!!putos!!!!!!!!!!!!claro como cren q somos un pais muy chico nos no dan importancia pero ustede son unso muertos de hambre q nosotros somos los q tenemos q darles de comer todo los dias!!!!!!!!vallanse a la re puta madre q los pario!!!!!!1

    ResponderBorrar