Buscador

martes, 6 de octubre de 2009

Ferrufino y Etcheverry, nuevos DT del Play Off

La Razon

La presencia de los técnicos Marcos Rodolfo Ferrufino y Marco Antonio Etcheverry serán las novedades que presenten San José y Oriente Petrolero en la serie Play Off que arranca el 1 de noviembre.

Los dos entrenadores arreglaron ayer sus respectivos contratos para comenzar su tarea al frente de ambos elencos ligueros.

El retorno de Ferrufino al cuadro orureño fue sorpresivo, ya que hasta la pasada semana se encontraba en Trinidad para entrenar al cuadro de Real Mamoré, al que salvó de la zona del descenso.

“Me pidieron prescindir de algunos jugadores para que pueda cobrar, de ninguna manera iba a actuar de esa forma. Luego salió la propuesta de San José con el que conseguí el campeonato del 2007”, explicó Ferrufino.

Mientras que el “Diablo” salió hace tres semanas campeón de la categoría Sub-18 con el seleccionado de Santa Cruz y ante la renuncia de Pablo Sánchez al banco de Oriente la dirigencia confirmó ayer su contratación.

“Yo soy hincha de Oriente, el 2001 jugué en esa entidad y ahora tengo el orgullo de ser el técnico; espero que las cosas me salgan como lo planifique y devolver a esta entidad todo el prestigio que tiene y sobre todo un torneo internacional”, manifestó Etcheverry.

La primera experiencia de técnico que tuvo el ex jugador de las selecciones nacionales fue su paso por el Aucas, de la segunda división del fútbol ecuatoriano.

Ferrufino y Etcheverry firmaron contrato hasta diciembre del 2010.

Los dos ex jugadores fueron compañeros en Bolívar a principios de la década del 90, y curiosamente se volverían a enfrentar para decidir un pase a la Copa Sudamericana 2010 si Bolívar no consigue el campeonato del certamen Clausura de la Liga.

Entretanto la dirigencia de Real Mamoré decidirá en las siguientes horas a su entrenador para el Play Off. Roger Durán, vicepresidente del cuadro beniano, admitió que Víctor Hugo Antelo es la principal alternativa para ser fichado.

“La percepción que tiene la población es que Ferrufino se mostró en Mamoré y ahora eligió San José. Tenemos que dejar de ser el equipo trampolín de jugadores y entrenadores”, advirtió Durán.

De acuerdo con la convocatoria, Mamoré deberá jugar en la primera ronda del Play Off frente al cuadro de Universitario.

Acompañantes

Cárdenas
Ferrufino tendrá como principal acompañante a Teodoro Cárdenas. “Con él tengo una relación de muchos años y nos entendemos muy bien en la parte del trabajo”, dijo Ferrufino.

Ruiz
Etcheverry tendrá en Juan Carlos Ruiz, ex jugador de Bolívar, a su inmediato colaborador. Ruiz ya estuvo con el “Diablo” durante su paso por el cuadro de Aucas en el fútbol ecuatoriano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario