Buscador

viernes, 16 de octubre de 2009

La FBF programa ocho amistosos

La Prensa

Santa Cruz / El Deber.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó que el técnico de la Selección Nacional, Erwin Sánchez, tiene contrato hasta julio de 2010, por lo que se respetará el acuerdo, salvo que el entrenador decida dar un paso al costado.

El respaldo de la FBF a “Platiní” tiene además que ver con la programación de ocho amistosos para que el DT siga con el proceso que inició en 2006. Los primeros dos encuentros serán en noviembre, frente a Bulgaria y Chipre.

Algunas fuentes dirigenciales afirmaron que Sánchez cumplió su contrato ayer, un día después de que terminaran las eliminatorias, pues entendían que de ahí en más no tenía sentido seguir sustentando un cuerpo técnico que no tiene un objetivo inmediato, ya que el próximo año se disputará el Mundial de Sudáfrica, al que Bolivia no logró clasificarse.

En este sentido, Mauricio Méndez, vicepresidente de la Federación, respondió que no manejaba la información sobre el contrato de Sánchez.

Fue el gerente de la FBF, Alberto Lozada, el encargado de toda la documentación oficial del ente matriz, quien aseguró que “Sánchez tiene contrato hasta julio de 2010, siempre fue así y vamos a respetarlo, a no ser que él decida irse”.

Lozada se encuentra con el presidente de la FBF, Carlos Chávez, en Buenos Aires, desde donde se confirmó que se firmó un acuerdo con empresarios para que la “Verde” juegue al menos una vez por mes, hasta que se termine el proceso.

“Con Bulgaria se jugará el 18 de noviembre y está por confirmarse el partido contra Chipre. Después se disputará un amistoso por mes”, apuntó el Gerente de la FBF.

Por su lado, Méndez anunció que en las próximas horas se espera una reunión del Comité Ejecutivo de la FBF para sacar conclusiones acerca de la participación de la Selección en las eliminatorias.

“Bolivia fue el equipo que más tiempo de trabajo tuvo con relación a las otras selecciones de Sudamérica”, indicó el dirigente. A pesar de ello, el titular de la Liga anunció que presentará un proyecto de reestructuración del fútbol nacional en el que la prioridad es la Selección.

Los ocho partidos amistosos previstos estarán enmarcados en el calendario de la próxima temporada.

Sólo del medio

Los amistosos servirán para dar roce internacional a los jugadores del fútbol local, pues los que actúan en el exterior no podrán venir cada mes, salvo que sean fechas FIFA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario