Buscador

martes, 29 de marzo de 2011

Boletos son más caros en Beni para ver a los del 94

La RAzon

La ciudad de Trinidad se alista ahora para ver a la selección nacional que jugó el Mundial de 1994. Será mañana a las 20.00 en el estadio Gran Mamoré. Se trata de la cuarta presentación que hace el equipo histórico en una gira con fines benéficos que la inició el 10 de marzo en La Paz.

Para esta ocasión se anunció la llegada del español Xabier Azkargorta, pero el ex técnico de esa selección no podrá venir porque no se pudo conseguir una conexión aérea acorde con su disponibilidad y tiempo. En ese sentido, las dos camisetas de Lionel Messi, autografiadas y entregadas por el propio futbolista del Barcelona, las enviará por intermedio de la Embajada de Bolivia en España.

El equipo operativo del Viceministerio de Deportes se encuentra en Trinidad preparando el encuentro. Es el organizador junto con la Gobernación del departamento. La selección del 94 jugará el partido contra un combinado local, en el que también participarán algunos jugadores de Real Mamoré.

El precio de las entradas fue incrementado por el Viceministerio de Deportes. En Trinidad costarán 15 bolivianos (general) y 20 (preferencia), después de que en las otras ciudades el costo único fue de 10. Se dijo porque el estadio tiene capacidad sólo para 10 mil espectadores.

Todo el dinero recaudado irá a beneficio de las personas que quedaron damnificadas por los desastres naturales en las últimas semanas. El viceministro de Deportes, Miguel Rimba, hizo ayer en Trinidad el anuncio oficial del encuentro durante una conferencia de prensa.

“La gente en Trinidad ha comenzado a entusiasmarse y creemos que el estadio estará lleno, como ocurrió en los anteriores partidos”, dijo Dardo Gómez, funcionario viceministerial. La selección del 94 se presentó primero en La Paz, luego en Oruro y en Cochabamba. La respuesta del público fue masiva.

Gómez sostuvo que está confirmada la presencia de todos los ex mundialistas, excepto Carlos Trucco y Jaime Moreno, que radican en el exterior. Tampoco Gustavo Quinteros, que hoy vuelve con la selección.

“Pero Marco Etcheverry ha contactado a Roberto Pérez para que juegue con ellos el miércoles, será otro invitado”, comentó. Pérez jugó en el seleccionado durante las eliminatorias del 93, pero no asistió al Mundial.

En la reunión de prensa de ayer, Jesús Reynaldo, director del Servicio Departamental de Deportes del Beni, y la ex Miss Bolivia Jessica Jordan, responsable de la Administración para el Desarrollo de Macrozonas Fronterizas, hicieron la invitación.

El dato

A Santa Cruz
Ayer, el Viceministerio de Deportes informó que ha quedado abierta la posibilidad de que esta selección juegue luego en Santa Cruz y Pando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario