Buscador

viernes, 18 de marzo de 2011

Esta vez estará autografiada: Messi donará otra camiseta para damnificados

El Pais online

El jugador argentino Lionel Messi, que milita en el Barcelona FC de España, donará una segunda camiseta, esta vez autografiada, para recaudar fondos, a través de una subasta, en beneficio de las familias damnificadas por los desastres naturales. La decisión del futbolista fue comunicada ayer mediante un correo electrónico a Erbol, que día antes envió una nota dirigida al deportista para conocer su versión respecto a la polémica que surgió con el donativo de una de sus camisetas.
En la nota dirigida a este medio, Messi hace referencia a que hubo una confusión y polémica innecesaria a raíz del primer donativo que fue entregado al presidente Evo Morales por el técnico del Club Bolívar, el también argentino Ángel Guillermo Hoyos.
“Esto que se ha generado sin saber por quien o porque razón, es una confusión totalmente absurda en medio de la tragedia que ha sufrido el pueblo Boliviano. Queremos ser claros en esto. Si esta camiseta ha originado tal polémica, Lionel Messi junto a su Fundación, a determinado enviar una nueva camiseta firmada dedicada a este pueblo que tanto le ha tocado sufrir, a la embajada de Bolivia en Madrid, donde esta sea subastada y sus beneficios se vuelquen a resolver algo de la fatídica situación generada en este país por tal desastre natural”, se lee en el correo.
El miércoles el entrenador de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, aclaró que Lionel Messi le regaló una de sus camisetas antes del megadeslizamiento en La Paz; mientras que el ministro de Comunicación, Iván Canelas, aseguró que fue después del desastre.
El entrenador de la academia celeste, en comunicación con Erbol, dijo que su compatriota Messi no le entregó ninguna camiseta para que sea subastada en beneficio de los afectados por el movimiento geodinámico en 12 zonas de la ladera este de la urbe paceña, sino que él tomó de su colección personal una de las poleras que le regaló el futbolista argentino para donarla.
“Es un obsequio que yo tengo y puedo llegar a hacer con la camiseta lo que siento, pero conociéndolo como piensa, siente y es Leo, estará contento con que esa camiseta tenga tanto significado”, manifestó el técnico y recalcó que obtuvo la prenda con anterioridad a lo ocurrido en La Paz y que su intención es ayudar a conseguir más fondos para los damnificados.
“Simplemente es la camiseta que lleva el número de él (Lionel Messi) y la inscripción de su nombre”, declaró el entrenador y anticipó que la subasta de la polera se la realizará el sábado cuando se cierre la campaña a favor de los familias afectadas por los fenómenos naturales.
Ese mismo día, miércoles, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, en conferencia de prensa, aseguró que la embajadora boliviana en España, Carmen Almendras, y el embajador español en Bolivia, Ramón Santos, pueden certificar que Lionel Messi se reunió con Ángel Guillermo Hoyos el 11 de marzo en Barcelona, donde supuestamente el jugador argentino le habría entregado la camiseta al técnico de Bolívar para que sea subastada en beneficio de los damnificados en La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario