Buscador

lunes, 14 de marzo de 2011

The Strongest 0 - San Jose 0

La Prensa


Cuando se le acabaron los argumentos futbolísticos, recurrió a otros factores que antes le dieron buenos resultados. Soliz desperdició varias opciones.

Lejos de rescatar un punto en La Paz, The Strongest perdió dos y desperdició una gran chance para instalarse en el segundo lugar de las posiciones del torneo Fundadores de la Liga. En cambio, el empate 0-0 en el estadio Hernando Siles significa para San José un buen negocio.

El partido fue interesante, tuvo jugadas de riesgo en los dos arcos, los protagonistas tuvieron situaciones de gol que no supieron capitalizar. El orureño se fue conforme con la igualdad, aunque también deben reconocer sus integrantes que no quisieron arriesgar, quizás si se animaban hubieran conseguido una mejor cosecha.

Después de intentar llegar al gol con juego bien hilvanado, el Tigre dejó a un lado la buena propuesta para apelar a la actitud, a la garra, al pelotazo; sin embargo, se encontró con una defensa experimentada en ese juego, la línea de cuatro se paró bien y mantuvo a los delanteros lejos de su arco, cuando se vio superada, estuvo atento Carlos Lampe para evitar la caída de su arco.

Ni siquiera jugarse al todo por el todo le ayudó a The Strongest, en la parte final atacó hasta con cuatro delanteros netos, pero nunca encontró la ruta del gol.

El cuadro de Achumani, y en especial Nelvin Soliz, todavía se debe estar lamentando de cómo se “comió” un gol a los 39 minutos, el “bajito” prefirió habilitar a un compañero en lugar de definir. Lampe se adueñó de la pelota y agradeció el regalo.

Queda muy poco para rescatar de los primeros minutos del lance, los dirigidos por Óscar Craviotto dominaron territorialmente, pero eso no sirvió de nada porque acusaron falta de puntería en la resolución de las jugadas. Soliz comenzó a mostrar su picardía para la gambeta y puso en aprietos a los centrales del cuadro visitante.

Luiz Carlos Vieira tuvo una buena opción a los 35 minutos, el brasileño quedó habilitado en una inmejorable posición y con todo el panorama a su favor mandó la pelota por encima del travesaño.

Luego vino la acción en la que Nelvin no supo liquidar, regateó a Jáuregui y cuando todo parecía que iba a definir, decidió habilitar a un compañero.

Los atigrados comenzaron el segundo tiempo con la idea de comerse vivo al Santo, Luis Melgar primero y luego Soliz inquietaron a Lampe. Pudo convertir Leonel Reyes, puso la pelota lejos del arquero, parecía que el balón viajaba a la red, pero pegó en el travesaño.

En la recta final, Craviotto se jugó el todo por el todo con el ingreso de Renán Addles y Rodrigo Ramallo, quienes se sumaron a Luis Melgar y Cristian Ruiz, pero no fue suficiente.

El orureño también se animó y el partido se abrió, Vieira también tuvo una inmejorable opción, sacó un remate desde unos 30 metros que exigió a Vaca a una estirada, para mandar la pelota al tiro de esquina.

En el minuto 37, Luis Méndez salvó a su equipo de la derrota, sobre la línea despejó una pelota que tenía destino de red. Maximiliano Andrada conectó de cabeza un centro de Bruno Juárez para superar a Vaca, pero apareció el zaguero, que dijo no.

Ya en la última acción, Ruiz no pudo empalmar una buena acción de Ramallo, y luego Addles remató, pero débil.

Una parte del directorio quiere a craviotto fuera

Una parte del directorio de The Strongest no quiere más a Óscar Craviotto como técnico del primer plantel tras el empate de ayer frente a San José (0-0).

Las voces de descontento se escucharon ni bien terminó el partido de ayer en las mismas graderías de preferencia del Hernando Siles. Varios de los actuales dirigentes y también ex directivos, entre ellos algún ex presidente, criticaron duramente el planteamiento presentado por el entrenador.

Para esta noche se ha convocado a una reunión de directorio en la que se analizará el futuro del entrenador.

Así como existe un grupo dirigencial que ha expresado su desacuerdo con la permanencia del estratega argentino, existe otro que está conforme con el trabajo que realiza y va a defender a rajatabla su continuidad.

La permanencia de Craviotto, sin embargo, ya fue cuestionada en anteriores partidos. Se dijo que el sistema de juego no es de los mejores y ya en varios partidos, la “garra” del equipo disimuló las malas producciones.

Los voces de desacuerdo son de conocimiento del presidente Kurt Reintsch, quien —según se supo de personas de su entorno— considera de manera seria esa posibilidad.

No solamente se dijo que la continuidad de Craviotto está en entredicho, sino que ya se menciona algunos nombres para reemplazarlo, como el de Néstor Rolando Clausen, quien ya dirigió al club en 2003, o Sergio Apaza, que ayer estuvo en el estadio.

Las posiciones contrarias respecto del técnico son una muestra de la división existente dentro del directorio.

También —según lo que se desprende de las declaraciones al final del cotejo de ayer— en el grupo de jugadores existen algunas diferencias. El golero Daniel Vaca manifestó que hay algunos jugadores que “están agrandados”; además declaró que el equipo generó muchas posibilidades de gol y eso es bueno, “pero lamentablemente no la podemos o no la queremos meter. Hacemos una demás, no sé que estaremos pensando ahí arriba”.

El defensor Luis Méndez expresó que “no hay amor la camiseta, estoy molesto con el rendimiento de varios compañeros”.

En ambos casos las críticas estuvieron dirigidas a los hombres de ataque, no a todos los delanteros que integran la plantilla.

LA OTRA MIRADA

ENTRENAMIENTO

El “bajito” de The Strongest es el jugador que más peligro llevó la defensa de San José. Toda la tarde le ganó a Sergio Jáuregui. El técnico atigrado, Óscar Craviotto, decidió reemplazarlo a los 24 minutos del segundo tiempo por el argentino Cristian Ruiz.

El estratega justificó el cambio señalando que “he preferido hacer ese cambio. Los cambios son buenos si salen bien y malos si salen mal. Tengo que tomar decisiones, no me puedo quedar con que si no lo hubiera sacado a Nelvin”.

AMONESTADOS

El brasileño Fabricio Brandao fue el primero en ver la tarjeta amarilla, luego fue el turno de sus compañeros Jorge Escalera, Sergio Jáuregui y Róger Suárez, éste cuando estaba en el banco de suplentes. Por el Tigre: Enrique Parada, Alejandro Chumacero, Leonel Reyes, Daniel Vaca y Renán Addles.

DEBIÓ IRSE

Róger Suárez era quien más reclamaba desde el banco de suplentes. Hizo lo correcto el cuarto juez en informar al referí central, quien lo amonestó. Acto seguido, “Sucha” aplaudió la decisión molestando al primer asistente, pero Juan Nelio García prefirió no complicarse.

EXPERIENCIA

Salvo Jorge Escalera, quien jugó por el lateral izquierdo, con Brandao, Jáuregui y Palacios el Santo suma mucho oficio en el sector, sobre todo cuando aumenta la tensión. Pero también da licencias, a la distancia se vio un sistema defensivo lento.

EN DEUDA

El partido de ayer de Regis De Souza debió ser el más bajo en rendimiento desde que está en el Tigre. Jugó en el medio, recostado sobre la izquierda, pero casi nunca estuvo conectado con la gente de ataque. Fue cambiado a los 13 minutos del segundo tiempo.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Juan Nelio García dirigió de cerca las acciones y estuvo correcto en las amonestaciones. Sin embargo, debió ser severo cuando los jugadores de San José se excedieron en reclamos a los adversarios.

LA FIGURA

CARLOS LAMPE

El arquero santo no se desconcentró ni un segundo en el partido. Mostró solvencia para evitar la caída de su arco. Ganó en los tres mano a mano que tuvo con Nelvin Soliz. Brindó tranquilidad a sus compañeros.

The Strongest 0

Daniel Vaca

Jair Torrico

Luis Méndez

Federico García

Gerson García

Leonel Reyes

(12´ST Rodrigo

Ramallo)

Alejandro

Chumacero

Enrique Parada

Nelvin Soliz

(24´ST Cristian Ruiz)

Regis De Souza

(13´ST Renán

Addles)

Luis Melgar

DT: Óscar Craviotto

San José 0

Carlos Lampe

Luis Palacios

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Jorge Escalera

(49´ST Franklin Herrera)

Nicolás Suárez

Marcos Paz

Maximiliano

Andrada

Alejando Bejarano

(20´ST Bruno

Juárez)

Luiz Carlos Vieira

(28´ST Róger

Suárez)

Carlos Vargas

DT: Víctor Hugo Andrada

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 137.815.-

Público: 9.254 entradas vendidas, 2.045 abonos y 2.620 libres

Árbitro: Juan Nelio García

Asistentes: Arol Valda y Juan Pablo Montaño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario