Buscador

jueves, 24 de marzo de 2011

El torneo de reservas tiene fecha de inicio

El Comité Ejecutivo de la Liga anunció que se iniciará el 2 de abril, pero todavía no hay registro de clubes. Será regionalizado, los clubes fueron agrupados en tres series.

La segunda versión del torneo de reservas especiales de la Liga ya tiene fecha de inicio, comenzará el 2 de abril, según lo dispuso el Comité Ejecutivo de la Liga en su reunión del lunes en Santa Cruz. Sin embargo, el Comité Técnico de la entidad todavía no ha recibido la comunicación oficial para el registro de equipos y armado del calendario de partidos.

Las gestiones para recibir cooperación con empresas privadas ha culminado de manera exitosa y la dirigencia confirmó la realización del certamen, según afirmó el primer vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez.

El lunes se abordó ese tema y hubo consenso en sentido de repetir la experiencia del año pasado, cuando el club Bolívar se erigió como el campeón.

“No se había resuelto el financiamiento, ahora que está encaminado todo, seguro que no habrá problemas para la realización del mencionado torneo”, aseguró el dirigente potosino Martínez.

El dirigente Felipe Rodríguez, por su parte, confirmó que la convocatoria del torneo prácticamente está resuelta, pero que está sujeto a algunas modificaciones, de acuerdo con el criterio de la dirigencia nacional.

Inicialmente, se tenía previsto que los clubes registren a sus jugadores hasta mañana viernes, pero todavía no se comunicó a los clubes.

En este sentido, se ha dispuesto por organizar un torneo regionalizado, a fin de poder dar un cierto margen económico a los clubes, en el afán de que no se realice una inversión adicional.

Por eso es que se ha dispuesto dividir a los clubes en tres grupos, de occidente, oriente y mixto.

En la categoría de occidente se enfrentarán Real Potosí, Nacional Potosí, San José y Aurora; en la de oriente estarán Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Real Mamoré; finalmente, el mixto, será disputado entre Bolívar, The Strongest, La Paz FC y Universitario.

Los tres primeros accederán a la siguiente instancia, a la que también llegará el segundo con mejor puntuación. El título se resolverá en un cuadrangular.

“La confirmación del torneo de reservas especiales será la ratificación de que la Liga apuesta fuerte por los jóvenes, en su intento de dar lugar a nuevas figuras. Estamos seguros que este segundo torneo tendrá todo el éxito que espera la dirigencia del fútbol profesional”, aseguró Martínez.

La Liga confirma realización de las copas Aerosur

El Comité Ejecutivo de la Liga confirmó también que las Copas de AeroSur comenzarán en la última semana de julio y que mantendrán su formato. La dirigencia resolvió ratificar el sistema del certamen a pesar de que la organizadora dijo que se fusionarían las dos para hacer más grande el campeonato.

El directivo liguero Daniel Martínez mencionó que en la reunión del lunes se aprobó la realización del campeonato tal como se estaba desarrollando en los anteriores años, es decir, AeroSur con un bloque de los denominados grandes: Bolívar, The Strongest, Aurora, Oriente Petrolero y Blooming; en este grupo ingresará un equipo para reemplazar al descendido Wilstermann. En la AeroSur del Sur están incluidos inicialmente La Paz FC, Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario, San José, Real Mamoré y Guabirá.

Los encargados de la organización del campeonato descartaron la realización de un torneo único, con todos los equipos del fútbol profesional, y más bien ratificaron la modalidad con la que se ha estado jugando desde el inicio.

La empresa AeroSur realizará el anuncio oficial en los siguientes días, para que todo, posteriormente, sea refrendado en el Consejo Superior de la Liga, previsto para el 1 de abril en Sucre, en adhesión de los clubes al 50 aniversario de fundación de Universitario.


Johnny Mollinedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario