Buscador

sábado, 12 de marzo de 2011

Los mundialistas alistan viaje a Oruro

La Prensa




El Gobierno pidió que la Selección se presente en el interior. El Viceministerio de Deportes gestiona con la FBF el viaje a la capital de Pagador para el miércoles.

La Selección boliviana de fútbol que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994 prepara nuevos partidos, Oruro será la primera ciudad del interior en recibir al exitoso equipo. La Federación Boliviana de Fútbol y el Viceministerio de Deportes coordinan la presencia del equipo en la ciudad de Pagador el miércoles.

El éxito de la noche del jueves en el estadio Hernando Siles motivó al Gobierno a pedir a los seleccionados ir a otras ciudades, en la agenda también están Cochabamba y Trinidad. Los futbolistas expresaron su voluntad de seguir cooperando por causas justas.

Será difícil que estén todos los jugadores. Carlos Trucco regresó a México, donde reside, pues trabaja en el club Pachuca. Marco Antonio Etcheverry llegó desde Paraguay, donde participa en un seminario y debía volver a Asunción ayer. El resto está en el país, todo depende de las gestiones que realice el Viceministerio de Deportes.

La agencia estatal ABI informó que los seleccionados departieron ayer en un desayuno con el presidente Evo Morales y el vicepresidente García en el Palacio de Gobierno.

“Fue un encuentro entre deportistas una vez que el presidente Evo Morales es una de las personas que practica el deporte en forma permanente y apoya a los que lo hacen, no solamente en el fútbol, sino en otras especialidades deportivas”, dijo Iván Canelas, ministro de Comunicación.

De acuerdo con ABI, Canelas anotó que la evaluación de la jornada deportiva del jueves en el estadio Hernando Siles es que fue “un éxito rotundo”, no solamente por la asistencia masiva de la población, sino porque fue una oportunidad para observar a las glorias del fútbol nacional que representaron a Bolivia en las eliminatorias del Mundial de 1993 y en la disputa de 1994 en Estados Unidos.

Sobre los cotejos que la Selección de 1994 jugará en otras ciudades, el Ministro subrayó que se coordinará con el Viceministerio de Deportes para establecer las fechas para que sean lo antes posible.

Dijo que el Primer Mandatario estará presente en esos encuentros siempre y cuando su agitada agenda se lo permita.

Destacó que la presentación de los seleccionados fue una gran satisfacción para el pueblo, y que ellos mostraron que aún conservan sus destrezas deportivas, las que merecieron ovaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario